🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La historia de SAP

La historia de SAP

La historia de SAP

HISTORIA DE SAP


SAP Fundadaen 1972. Por cinco empleados antiguos de IBM que trabajaban en la division SAP (sistemas, aplicaciones y productos) de allí su nombre.

- Su primera versión fue la R1 lanzada en 1973

- 1977- 1979 SAP Translada su sede a Walldor (Alemania), adapta su sistema para los clientes fuera de Alemania por primera vez,implementan en Austria el software de SAP, ajusta completa modulo de contabilidad y activos fijos y pone en marcha el proyecto de la creación de una empresa piloto, también desarrolla una versión en francés, inicia la construcción de su propio centro de datos.

- 1972 se funda SAP

- 1972 se lanza R/1

- 1977 Primeros clientes internacionales

- En 1979 Lanza R/2

- En 1981 al rededor de 200 empresas utilizan el software de SAP, con la ayuda de sus clientes amplia su producto con un modulo de gestión de la producción.

- En 1984 desarrolla los nuevos módulos RK (Contabilidad y costos) PPS (Planificación de la producción y el control), RP (Recursos humanos)

- 1986 filial internacional en Austria. 300 empleados. después de 3 años se lanza el software de recursos humanos.

- 1987: la nueva generación de servidores IBM, hace que el desarrollo de SAP este disponible para clientes de tamaño medio.

- 1988: Sale a la bolsa de Francfort

- 1992 lanza SAP R/3

- 1996 SAP presenta su estrategia de internet en conjunto con microsoft

- 1997 aumenta en un 40% el numero de empleados.

- 1998 La empresa cotiza en la bolsa de Nueva York

- 1999 mysap.com pueden trabajar juntos en cualquier momento y en cualquier lugar.

- 2002 tercer proveedor independiente de software en el mundo

- 2004 crea la plataforma primera version netWeaver

- 2005 la segunda version netWeaver 2004s o netWeaver 7.0

- 2006 anuncia lanzamiento general de SAP ERP.

- 2007 SAP revela SAP Business ByDesign, un producto diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas.

- 2008 SAP realiza con éxito su adquisición de Business Objects

- 2009 SAP presenta su software SAP Business Suite 7

- 2010 SAP adquiere Sybase, proveedor especializado en la gestión de información y uso de datos móviles

- 2011 los clientes iniciales de SAP HANA ponen en práctica las primeras implementaciones del producto

- 2012 SAP completa la adquisición de Success Factors, una de los líderes del mercado de aplicaciones de internet.

- SAP lanza al mercado S4/HANA

A comienzos de 2004 sostuvo conversaciones con Microsoft sobre una posible fusión. Las empresas dijeron que las conversaciones finalizaron sin un acuerdo. Sin embargo, a comienzos del 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet".

En los últimos años la empresa continuo creciendo de dos formas: por un lado lanzando nuevos productos al mercado tales como SAP ERP, SAP Business ByDesign, SAP Business Suite, SAP HANA y por otro lado con la adquisición de empresas que SAP consideraba estratégicas tal comoSyBase y Success Factors.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Isabel Cristina Uribe Restrepo, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Isabel Cristina Uribe Restrepo

Profesión: Tecnologo en Sistemas - Colombia - Legajo: JW96H

✒️Autor de: 33 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Isabel Uribe

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La historia de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Lección: Historia de SAP 1- Historia de SAP SAP siginifica Sistemas, Aplicaciones y Productos. Proporciona la oportunidad de sustituir un gran números de sistemas independientes. Cada módulos realiza una función diferente pero está diseñado para trabajar con otros módulos. Evolución de SAP para grandes empresas: SAP R/1 --> SAP R/2--> SAP R/3--> SAP ERP--> SAP S/4 HANA Evolución de SAP para Pymes: SAP B/1--> SAP A/1

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Historia de la empresa SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Martinez Ferre / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1. ¿Qué es SAP? Lección 5. Historia de SAP. # Historia de SAP. Fundada en 1972 en Manheim, Alemania por 5 ex-empleados de IBM. SAP R/3 es tanto el nombre de la empresa como el nombre del software. En 1973 fué lanzada la primera versión del ERP llamado R/1. La solución R/2 fué lanzada en 1979. Sale a la bolsa de Francfort en 1988. Fué en 1992 que revoluciona el mercado la versión R/3. En 1998 la empresa cotiza en la bolsa de Nueva York. Presentan mySAP.com en 1999. E 31 de Marzo de 2004 cambió el enfoque de negocio con la nueva plataforma NetWeaver. La guerra de las plataformas se haya en este punto de la historia....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Israel Rodriguez Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Observando la historia de SAP es importante destacar que el auge de la empresa se da a partir de 1992 con las soluciones R3 lo que en sus siglas tiene significado tal como R-Tiempo real 3-Los ambientes en los cuales se maneja como son: -Base de Datos. -Servidores. -Clientes. De modo que cuando la empresa aporta este tipo de soluciones en aplicaciones empresariales en los venideros años hasta el 2001 con Sap Portal en donde se establece la plataforma virtual, el crecimiento es tal en aplicaciones TI que la compañía se convierte en el tercer proveedor de software independiente en el,mundo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Gabriel Lopez Mendia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

HISTORIA DE SAP ¿Porque se llama SAP? SAP deriva de "Sistemas, Aplicaciones y Productos". asimismo este nombre SAP proviene de la empresa IBM ya que allí, asi se llamaba la sección donde trabajaban los fundadores de SAP Resumiendo SAP empresa alemana fundada en 1972 por 5 ex miembros de IBM, convirtiendose en la actualidad en la quinta compañía más grande de software. Para los que somos novatos en programas de este tipo debemos ver a SAP R/3 (PRoducto de SAP), como un todo en Uno, ya que núclea muchos programas en uno solo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Historia de SAP: Sistemas, Productos y Aplicaciones Creado en 1972 para suplir necesidades del mercado internacional y para unificar los procesos empresariales. Internacionalización 1977 R/3 1992 (3 capas, internet) MySAP.com: más acceso a clientes. Guerra de plataformas: SAP lanza Netweaver para responder a la competencia, esta plataforma permite integración, flexibilidad y reducir costos. 2006 Alianza SAP-Microsoft: Duet. Estrategia comercial de SAP: más clientes, más productos y adquisición de empresas claves.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paulina Arce Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

HISTORIA DE SAP SAP fue fundada en 1972, Alemania, el nombre fue tomado de la division en la que trabajaban sus fundadores en IBM. Es la quinta compañia mas grande de software R/1-1973 R/2-1979 R/3-1992 En el año 1988 sale a la bolsa. En el 2004 crea la plataforma NetWeaver, y en el 2005 NetWeaver2004s A comienzos del del 2006 fue anunciada alianza entre SAP y Microsoft, proyecto "Duet" En la actualidad SAP tiene alrededor de 102.500 clientes En el 2015 SAP HANA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cecilia Cuadro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Historia de SAP 1. Historia de SAP 1972: Se funda SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos) en la ciudad de Mannheim, Alemania. 1973: Se lanza la primera versión del ERP del SAP R/1 1977: Primeros clientes internacionales 1979: Se lanza la segunda versión de SAP R/2 1988: La empresa sale a la bolsa de Francfort 1992: Se lanza la versión SAP R/3 1996: La versión 3.1 de SAP R/3 se adapta a internet. La empresa lanza las nuevas soluciones de gestión de relaciones con los clientes y de gestión de a cadena de suministro. SAP comienza a desarrollar soluciones específicas para cada sector 1998: La empresa cotiza en la bolsa de Nueva York 1999: SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yahaira Barquero Zamora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Historia de SAP Empresa alemana, fundada en 1972 por ex empleados de IBM. El SAP R/3 es la herramienta más potente que comprende muchos módulos completamente integrados, que facilita la integración de los datos con una misma fuente. En 2004 lanza una plataforma "NetWear" que integra todas las aplicaciones SAP en el plano técnico. Esta plataforma es una aplicación orientada a servicios y a la integración. Provee al usuario de un vínculo entre lenguajes JAVA y ABAP (lenguaje de programación SAP). Netwear provee flexibilidad y mejora la integración con las aplicaciones de terceros, mejorando la interoperabilidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Gabriel Espinoza Melgar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Historia de Sap (Sistemas, Aplicaciones y Productos): Fue fundada en 1972- Mannheim, Alemania por 5 empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans- Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) El nombre fue tomado de la division en la que trabajaban en IBM. El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informatico. El sistema comprende muchos modulos completamente integrados, que abarcan practicamente todos los aspectos de la administracion empresarial. SAP R/1 año 1973 SAP R/2 año 1979 SAP R/3 año 1992 SAP ERP año 2004 Plataforma HANA año 2011 SAP S/4 HANA año 2015 Sistemas desarollados para pymes: SAP B/1 año 2000 SAP A/1 año 2007

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Elizabeth Caravaca

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!