🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El spool de impresión

SAP El spool de impresión

SAP El spool de impresión

Spool: Es almacén receptor de las solicitudes de impresión que proporciona utilidades para controlar la salida de información. El spool no está limitado a la impresión en papel, también controla el fax.

Es mediante la transacción SPAD con la cual vamos a configurar la instalación de una impresora en el R/3, esta incluye diferentes campos importantes.

Lo primero que se tiene que hacer es llenar el campo Dispositivo de salida, que es el nombre de la impresora, luego se pulsará el botón Gestión Total y luego el botón con el ícono de un folio en blanco llegaremos a la siguiente configuración:

Tipo de dispositivo: Es lo que se le conocería como el driver de la impresora.

Clase de dispositivo. Seleccionaos de la lista la opción impresora común

Grupo de Autorizaciones: Podemos restringir a los usuarios a que puedan imprimir en determinadas impresoras.

Modelo: Campo para poner la marca y modelo de la impresora.

Ubicación: Ubicación física del dispositivo.

Una vez llenados estos campos, se procede a la pestaña Acoplam.spool host, que indica la forma en cómo está conectada la impresora al servidor SAP.

Ya instalada la impresora, cuando se realiza una impresión en SAP se genera una orden de Spool, esto es un número único existente en SAP que identifica una impresión en el sistema.

Mediante la transacción SP01, conocida como El Spool, se administran todas las solicitudes de impresión que se generen en el sistema SAP.

SAP también brinda la posibilidad de convertir las órdenes del spool a PDF.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Alberto Rivera Gonzalez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Jose Alberto Rivera Gonzalez

Profesión: Técnico Informático - Mexico - Legajo: LG32F

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El spool de impresión" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

I. El SPOOL De IMPRESION DE SAP Información a IMPRIMIR. Facturas, Formularios, etc. Para la impresión el sistema fija la edición en X_65_80 : 65 lineas y 80 columnas. SPOOL DE IMPRESIÓN: Es un almacen receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utiñlidades para controlar la salida de la informacion. TRANSACCIÓN SP01: El SPOOL, administraremos TODAS las solicitudes de impresión. El sistema SAP distingue en 2 partes un trabajo de impresión: ORDEN DE SPOOL: Documento se ha seleccionado un FUNCION de IMPRESIÓN. ORDEN De SALIDA: Contiene los parametros de impresión de una orden de SPOOL.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martín González Dávila

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL SPOOL DE IMPRESIÓN DE SAP. Desde cualquier pantalla de SAP con la que estemos trabajando tenemos la posibilidad de imprimir. Para ello tenemos disponible en la barra de herramientas el ícono de la impresora, mismo que al pulsarlo vemos que la impresión no sale, esto se debe a que el sistema SAP recibe todas estas órdenes de impresión en el Spool de Impresión y las procesa una por una. El sistema SAP distingue en dos partes un trabajo de impresión: Orden de Spool Orden de Salida Los posibles estados de una orden de spool son: menos, más, terminada, espera, en proceso, imprimiendo, problema, error, archivada y tiempo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Spool de impresión de SAP Reporte de un area, facturas, remitos, notas de entrega, formularios y muchos mas pueden ser imprimidos En la barra de herramientas esta el icono de la impresora Saldra el dispositivo de salida, LOCL representa a la impresora local de windows Para la impresión el sistema fija la edición en X_65_80 (cantidad de filas y columnas) El spool de impresión es un almacen de recepción de solicitudes de impresión Acesso al spool a traves de SP01 Se pueden filtrar las ordenes de spool Orden de Spool: documento almacenado temporalmente hasta que se le da salida Orden de Salida: Estados ordenes de Spool Menos: no existe orden de salida

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Federico Avila Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SPOOL Almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades par controlar la salida de información. Transacción SPAD Para administrar el spool Orden Spool Es un numero unico existente en SAP que identifica una impresión en el sistema Transacción SP01 El Spool, administra todas las solicitudes de impresión.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Evangelina Yapura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Gestión del Spool 1. Concepto de Spool Almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información 2. Instalación de una impresora en SAP Transacción SPAD: Administrar el Spool. 3.Cómo imprimir en SAP? Orden de spool: Es un número único existente en SAP que identifica una impresión en el sistema 4. Operaciones sobre órdenes de spool Transacción SP01: Conocida como "El Spool" se administra las solicitudes de impresión

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yahaira Barquero Zamora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Dentro de la empresa, se produce gran cantidad de información que se requiere imprimir. SAP recibe todas las órdenes de impresión en el Spool de impresión. Es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de la información. Accedemos a través de la tx SP01. Hay 2 partes de un trabajo de impresión: _Orden de Spool: es un documento para el que se ha seleccionado una función de impresión.Sin embargo, aún no ha salido por una impresora u otro dispositivo. _Orden de salida: Acá ya contiene los parámetros de impresión de una orden de spool.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión del Spool spool: almacen receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de la informacion (imprimir en papel, imprimir en archivo, enviar fax) instalación de una impresora: tx SPAD: administración del spool (para instalar dispositivos de salida al sistema) orden de spool: numero unico en sap que identifica una impresion en el sistema tx SP01 "El Spool" administra las solicitudes de impresión (ordenes de spool) programa rstxpdft4 para convertir a formato PDF, desde la tx SE38

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Mauricio Agon Florez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Spool: Es un almacen receptor de solicitudes de impresión. Transacción SPAD: Codigo único que existe en el sistema SAP, se utilliza para la administración del Spool por medio de esta transacción podemos instalar dispositivos de salida en nuestro sistema R/3. Ordenes de Spool: Es un pedido de impresión que todavía no ha sido enviada a una impresora. Ordenes de salida: La cual envía los datos de solicitud de spool a un dispositivo de salida. Tanto la orden de spool como la de salida son administradas por la transacción SP01 Operaciones sobre una orden de Spool: Generación de ordenes de salida, Cambio de atributos, Borrado de la orden o visualización de su contenido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Rosario Hernandez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: Gestión del Spool 1- El concepto de Spool: Es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información 3-¿Cómo imprimir en SAP? Cuando realicemos una impresión en SAP, se generará una orden de Spool. La orden de spool es un número único existente en SAP que identifica una impresión en el sistema. Teniendo una impresora ya instalada podemos, desde cualquier pantalla, presionar el ícono de impresora de la barra de estándar de herramientas y tendremos que llenar las opciones como: -Nombre de la impresora (éste es el único campo obligatorio). -Cantidad de copias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SPOOL Aca se reciben las ordenes para imprimir en papel toda la información de SAP (datos, tablas, informes, etc). La Transacción SPAD es la que se usa para instalar una empresora externa en SAP. Cada vez que quieramos realizar una impresión en SAP, se va a generar una orden de Spool. (la orden de Spool es un número único que identifica esa impresión en el sistema). A traves de la transacción SP01 podemos ver el listado de las ordenes de SPOOL, ver el contenido, que usuario impremieron, que imprimieron, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!