SAP Estrategias de implementación de un proyecto SAP

Publicación Académica por Carlos Castillo

Publicación Académica de Carlos Castillo para el tema Estrategias de implementación de un proyecto SAP.

Dentro del ámbito de estudios: Curso Introducción SAP / Unidad 4: El Proyecto de implementación de SAP.

Curso Introducción SAP
Curso Introducción SAP
Inscripción Abierta - Inicio: 28 Agosto 2017

SEMANA HOTSALE 2017 en CVOSOFT!

Del 23 al 29 de Agosto 20% OFF en todas nuestras Carreras

SAP Estrategias de implementación de un proyecto SAP por Carlos Castillo

16 de Abril de 2015

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP.

1. Estrategias de Implementación.

Existen 3 estrategias de implementación para un proyecto SAP: Step by Step o Gradual; Big Bang; y Roll Out.

2. Step by Step o Gradual.

Se caracteriza por la implantación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez.

Ventajas: Baja complejidad en coordinación, control y organización del proyecto y los recursos. Menor cantidad de recursos. Mejora constante en la calidad de los proyectos. Permite la consultoría interna. La gente tiene más tiempo para adaptarse a los cambios. Los costos son prorrateados en el tiempo. Se verifica la funcionalidad del modelado implementado.

Desventajas: Proyectos más largos en el tiempo. Mayor construcción de interfaces para mantener la transferencia de datos entre sistemas NO SAP y SAP. Declina la motivación de los miembros del proyecto. Uso parcial de la ventaja de la integración. Puede ser necesario rediseñar procesos previamente implementados. La parametrización puede NO ser optima.

3. Big Bang.

Este tipo de implementaciones reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresas.

Ventajas: Se requieren pocas o ninguna interfaz entre los sistemas antiguos y SAP. Menor tiempo de implementación. La funcionalidad de integración puede integrarse de inmediato. Alta motivación de los miembros del proyecto. Altamente eficiente al evitar parametrización redundante. Integración óptima de los componentes involucrados.

Desventajas: La implementación es muy compleja. Se requiere gran cantidad de recursos en un corto periodo de tiempo. Todos los empleados están sometidos a altos niveles de stress al mismo tiempo. Gran involucramiento de la alta gerencia. Para reducir la complejidad solo se plantean objetivos modestos.

4. Roll Out.

En este tipo de implementaciones, se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang.

Ventajas: Experiencia disponible para implementaciones rápidas. Costos reducidos porque se requieren pocos recursos. Se reducen los riesgos ya que la mayoría de los problemas se resuelven en la realización del modelo. Uniformidad en todas las implementaciones de la compañía. Mejor comunicación entre las diferentes implementaciones.

Desventajas: La parametrización debe considerar los estándares de la compañía en las implementaciones siguientes. Es posible dejar fuera procesos específicos de una implementación.

 

:: Al igual que Carlos ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 28 Agosto 2017 comenzamos el Curso Introducción SAP, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: