🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP La creación del programa de extracción Z para IDocs de salida

ABAP La creación del programa de extracción Z para IDocs de salida

ABAP La creación del programa de extracción Z para IDocs de salida

Creación del programa de extracción Z para Idocs de salida.

Para eso se crea el programa Z_ENVIAR_IDOC_SALIDA, el programa tiene una pantalla de selección donde ingresamos un número de DNI que será procesado y validaremos que el DNI ingresado no tiene vacío, luego en el evento status selecction se crea la subrutina edidc la cual carga el registro de control del idoctp,los datos más importantes que se cargan es el tipo de mensaje , el tipo base, el número de partner que recibe, puerto de salida y la indicación que utilizamos un sistema lógico, también utilizamos la dirección del Idoc en el campo direct con un 1 que significa salida.

Luego en la subrutina data_idoc, obtenemos primero la tabla ZTABLA_USUARIOS a partir del parámetro ingresado por pantalla y segundo se carga el segmento con la búsqueda de la tabla de usuarios, es ideal crear una subrutina por cada segmento a cargar en caso de existir más de uno

Luego en la subrutina outbound_usuarios se ejecuta la función master_idoc_distribute que crea y procesa el Idoc, por último se ejecuta el programa estándar rseout00 que forza la salida del Idoc al exterior.

Ahora se ejecuta el programa, para eso selección un DNI de usuarios, se pone el debuguer y se ejecuta, en la variable ls_usuarios recuperamos los datos de la tabla ZTABLA_USUARIOS, luego de ejecutar la función MASTER_IDOC_DISTRIBUTE vemos en la pt_idoc_ctlr-docnum el numero cread, finalmente se ejecuta el programa estándar, clic en rseout00 y vemos el mensaje de creación de un Idoc.

Luego vamos a la transacción BD87 para ejecutar el Idoc y allí se ve que el status del Idoc es 30, selecciona el Idoc y clic en procesar, allí paso del 30 al 03 con status Ok.

Por último vamos a ejecutar la transacionWE05 para visualizar el Idoc que acabamos de crear, No. Idoc y ejecutar, aquí se podrán ver los registros del status , contenidos y toda información referida al mismo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David De Jesùs Restrepo Cañas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


David De Jesùs Restrepo Cañas

Profesión: Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: JC61B

✒️Autor de: 146 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de David Restrepo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La creación del programa de extracción Z para IDocs de salida" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 10: Video - Creación del programa de extracción Z para IDocs de salida. 1.- En el video se muestra como procesar IDocs de salida con un programa Z, para lo cual hacemos lo siguiente: Crear el programa Z. Ejecutar el programa Z. El IDoc es generado y se queda en Status 30 (IDoc ready for dispatch). Con la transacción BD87 procesamos el IDoc generado y pasa al status 03 (Data passed to port OK). Con la transacción WE05 vemos el detalle del IDoc que creamos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación del programa de extracción Z para IDocs de salida Crear el programa Z (SE38 o SE80). El programa ejemplo tendra una pantalla de selección donde elegir el dni que será procesado. Se validará de que el dni no este vacío. Subrutina EDIC donde carga los datos del IDoc. Subrutina data_idoc obtenemos la información del dni y lo cargamos en una tabla interna. Subrutina outbound_usuarios se ejecuta la función que crea y procesa el IDoc. Ejecutar el programa. Seleccionamos el dni de un usuario(tablas realizadas en otras prácticas). Transacción BD87 para procesar el IDoc (el Idoc es asincrono). El status estará a 30 y terminaremos procesándolo, podemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creación del programa de extracción Z para IDocs de salida Crear el programa Z_ENVIAR_IDOC_SALIDA El programa tiene una pantalla de selección Ingresamos un número de DNI que será procesado y validaremos En el evento status selecction se crea la subrutina edidc la cual carga el registro de control del IDOCTP, Se cargan el tipo de mensaje , el tipo base, el número de partner que recibe, puerto de salida y un sistema lógico, la dirección del Idoc en el campo direct con un 1 que significa salida. En la subrutina DATA_IDOC tenemos la tabla ZTABLA_USUARIOS del parámetro ingresado por pantalla y luego se carga el segmento con la búsqueda de la tabla de usuarios, es bueno crear...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creación del programa de extracción Z para Idocs de salida. Para eso se crea el programa Z_ENVIAR_IDOC_SALIDA, el programa tiene una pantalla de selección donde ingresamos un número de DNI que será procesado y validaremos que el DNI ingresado no tiene vacío, luego en el evento status selecction se crea la subrutina edidc la cual carga el registro de control del idoctp,los datos más importantes que se cargan es el tipo de mensaje , el tipo base, el número de partner que recibe, puerto de salida y la indicación que utilizamos un sistema lógico, también utilizamos la dirección del Idoc en el campo direct con un 1 que significa salida. Luego en la subrutina data_idoc,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Porgrama Z para IDocs de salida: Dirección: "1" que indica salida RSEOUT00: Fuerza la salida del IDoc al exterior. BD87 Para ejecutar IDoc: Status inicial 30 nuevo estatus 03 WE05 visualizar IDoc creado

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Helen Silva Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 10: Video Creación del programa de extracción Z para IDocs de salida. Creamos el programa se38 Z_ENVIAR_IDOC_SALIDA Este envira los datos de un usuario de la taba ZTABLA_USUARIOS El programa tiene una pantalla de selección, // Parámetros de entrada: Donde ingresamos un número de DNI y validamos que el DNI no este vacío Luego en el evento START-OF-SELECTION creamos la subrutina edidc la cual carga el registro de control del IDoc Los datos más importantes que se cargan son: ü Tipo de mensaje ü Tipo base ü El número de partner que recibe ü Puerto de salida ü Y la indicación que utilizamos un sistema lógico También...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Deibys Cano Pineda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROCESAR IDOC DE SALIDA MEDIANTE PROGRAMA Z, Z_ENVIAR_IDOC_SALIDA. RSEOUT00 programa estandar que fuerza la salida del IDOC al exterior. BD87: ejecutar IDOC. WE05: visualizar IDOC creado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!