🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las tablas de control

ABAP Las tablas de control

ABAP Las tablas de control

Tabla de control: control que se usa para la modificacion y visualizacion de los datos de una tabla interna, tabla BD u otra estructura de datos de SAP.

Por ejemplo si ejecutamos la trx SM30, intoducimos una tabla cualquiera veremos una tabla de control.

Creacion de una tabla de control: hay dos formas: manual o con el wizard.

Wizard: crear un include de datos y declarar la tabla interna junto con la estructura del mismo tipo de la tabla interna. Dentro de la TI se declara al comienzo el campo marca de tipo de caracter de 1 posicion, utilizado para agregar una columna de seleccion a la tabla de control. Luego desde el screen painter agregamos el control table control with wizard.

Luego CONTINUAR, cargar el nombre de la tabla de control, agregar la tabla interna y la estructura. Se marcan los campos que se mostraran en la tabla de control sin tener en cuenta al campo de seleccion. Se determina si la tabla sera de entrada o salida. Agregamos los include PBO, PAI, SUB.

El tipo TABL VIEW corresponde a la estructura CXTAB_CONTROL. Tipo CXTAB_COLUNM.

Se usa LOOP-ENDLOOP para recorrer cada elemento de la tabla de control. Debe existir en el PBO y PAI para cada tabla de control de la pantalla, esto se debe a que mediante esta sentencia se copian los campos entre el programa ABAP y la pantalla y viceversa.

EN EL PBO EL CAMPO DEL SISTEMA SY-LOOPC CONTIENE EL NUMERO ACTUAL DE LINEAS DE LA TABLA DE CONTROL, EN EL PAI CONTIENE EL NUMERO DE LINEAS ACTUALMENTE LLENAS.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Ignacio Rodini, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jose Ignacio Rodini

Profesión: Licenciado en Informatica - Argentina - Legajo: HM58N

✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Rodini

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las tablas de control" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Una Tabla de control es un control que permite la visualización de los datos de una tabla y con la posibilidad de poder movernos por esos datos.En estas podemos insertar así cualquier cosa, desde variables de programas, hasta tablas del diccionario de datos pasando por las tablas internas. El aspecto de una tabla de control es similar al de una hoja de calculo, podemos consultarla por la transacción SM30.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Alejandro Lemus

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tablas de control una tabla de control es un control que se utiliza para modificacion y visualizacion de los datos de una tabla interna, tabla base de datos o otra estructura de datos SAP El aspecto de una tabla de control es similar un una hoja de calculo Creacion de una tabla de control Para crear una tabla de control en una dynpro tenemos dos posibilidades de forma manual o utilizar el asistente wizard. acontinuacion explicaremos como crear una tabla de control se crea un include de datos y declaramos tabla:_interna TI:_USUARIOS junto con la estructura ST_USUARIOS del mismo tipo que la tabla interna . dentro de la tabla internadeclaramos al comienzo de la misma, el capo marca de tipo caracter de 1 posicion, que utilizara para agregar una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las tablas de control, son controles tipo tablas de excel, que pueden servir para entradas y salidas de datos. aunque puede ser creada de forma manual, tambien existe un asistente. en forma personal prefiero el asistente, ya que crea de forma automatica una enorme cantidad de codigo, reduciendo el trabajo de programacion que esto significa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las tablas de control son controles utilizados para modificar y visualizar los datos de una tabla interna, tabla base de datos o otra estructura de datos de SAP. Con la sentencia LOOP-ENDLOOP podemos recorrer cada elemento de la tabla de control.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mónica Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Tablas de control Características de una tabla de control Una Tabla de Control es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla de base de datos u otra estructura de datos SAP. Creación de una tabla de control Para crear una tabla de control en una dynpro tenemos 2 posibilidades: Hacerlo en forma manual o utilizar el asistente Wizard. OJO: En el PBO, el campo del sistema SY-LOOPC contiene el número actual de líneas de la tabla de control. ene el PAI, contiene el número de líneas actualmente llenas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Zevallos Mamani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Tablas de Control Podemos decir que una Tabla de control o Table Control es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP. La tablas de control son objetos sumamente útiles ya que nos permiten mostrar en pantalla mucha información sin ocupar toda la pantalla. El aspecto de una Tabla de control es similar al de una hoja de cálculo. Un ejemplo claro de una Tabla de control lo tenemos cuando introducimos datos a través de la vista de una tabla. Para crear una Tabla de control en una dynpro tenemos dos posibilidades: hacerlo en forma manual o utilizar el asistente Wizard. En el PBO, el campo del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Armando Gutierrez Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las tablas de control 1 - Tabla de control y sus caracteristicas. Tablas de control: se usa para la modificacion y visualizacion de los datos de una tabla interna, base de dato o de un aestructura. Con la SM30 podemos visualizar o modificar una tabla por ejemplo. 2 - Creacion de una tabla de control. se puede crear de forma: - manual - con asistente : screen painter --> icono control tabla. - se abre el asistente, primera pantalla se le da continuar - ingresar el nombre de la tabla. - ingresar nombre tabla interna y la estructura (wa). - seleccionar los campos de la tabla de control que se mostraran - en atributos de E/S se tiene que determinar si la tabla de control sera de salida de datos o E/S- - chequear...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TABLAS DE CONTROL. Es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla DB u otra estructura de datos de SAP. SM30: Transacción estándar de SAP que permite la visualización de los registros de una tabla base de datos para poder actualizar una tabla, esta debe tener una superficie de actualización creada. En el PBO el campo del sistema LOOPC contiene el número actual de lineas de la tabla de control en el PAI contiene el numero actual de lineas llenas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las tablas de control 1. Que es una tabla de control y cuáles son sus características Tabla de control es un control que se usa para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, de una tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP en la pantalla. El aspecto de una tabla de control es similar al de una hoja de cálculo. La visualización o modificación de una vista en la SM30 es un ejemplo de tabla de control. 2. La creación de una tabla de control Se puede crear manualmente o a través de una asistente Un error común que sucede en programas de diálogo tiene que ver con el orden en el que declaramos los includes en el programa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Brito Melado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Tablas de Control [ 8º de 9 ] Características de una tabla de control. Tabla de control.- es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de unatabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP. Su aspecto es similar al de una hoja de excel. Un ejemplo claro de una tabla de control lo tenemos cuando introducimos datos a través de la vista de una tabla. Si ejecutamos la transacción SM30, introducimos el nombre de una tabla cualquiera y presionamos elbotón Visualizar, veremos en pantalla la tabla en modo visualizar. Creación de una tabla de control. Para crear una tabla de control en una dynpro, tenemos dos posibilidades:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angel Valles Bustos

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!