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✒️ABAP Las subrutinas

ABAP Las subrutinas

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UTILIZACIÓN DE SUBRUTINAS EN UN BATCH INPUT

A través de la subrutina BDC_FIELD podemos modularizar los programas y hacer más simple la creación de un Batch Input. Por ejemplo.

*Form bdc_field

FORM bdc_field USING dyn_begin TYPE c

campo1

campo2.

CLEAR st_bdc_data.

IF dyn_begni = 'X'.

st_bdc_data-program = campo1.

st_bdc_data-dynpro = campo2.

st_bdc_data-dynbegin = dyn_begin.

ELSE

st_bdc_data-fnam = campo1.

st_bdc_data-fval = campo2.

ENDIF.

APPEND st_bdc_data TO ti_bdc_data.

ENDFORM.

Luego dentro de la subrutina se lleva a cabo la codificación de los campos que queremos cargar.

Es importante para la creación de Batch Input la modularización de los programas.

Cómo obtener los datos necesarios para la carga de la tabla BDCDATA?

Haciendo F1 sobre cualquier campo, por ejemplo para la transacción SM30, podemos ver la descripcion del campo, Tabla/Vista. Dando click en las llaves de la ventana Performance Assistant veremos los datos técnicos del campo.

Los datos importantes en este paso para el armado de la tabla BDCDATA, son los datos de dynpro y el dato que aparece en Denomicación campo para batch input.

Presionamos F1 sobre el botón Actual. En la pantalla de transacción. Deberán aparece los datos de función que son: Programa y Función.

GRABACIÓN DE UN BATCH INPUT.

Otra forma mas eficiente de obtener los datos para la carga de la tabla BDCDATA, consisten en grabar los pasos que hacemos en la ejecución de la transacciones, mediante la transacción SM35.

Trans SM35: Es conocida como la grabadora, sirve para grabar transacciones de batch input.

1. Presionar el boton grabación

2. Grabación nueva (New Recording)

Se verá una ventana de dialogo en donde asignaremos el nombre que queremos para la grabación y el código de la transacción SM30.

3. Presionamos Iniciar grabación.

4. Luego seguiremos una secuencia de pantallas hasta generar un registro en la tabla ZTABLA_USUARIOS, que finaliza presionando el botón grabar y saliendo de la transacción. Después de esto, veremos la pantalla con la grabación.

En caso de que queramos ver el resultado de la grabación en la transacción SM35 presionamos el botón grabar o el botón exit de la pantalla.

Si nos fijamos, la tabla con las columnas que visualizamos en la grabación tiene la misma estructura que la tabla BDCDATA.

Luego si presionamos el botón grabar, la grabación quedará almacenada en el sistema para consultarla mientras hacemos el Batch Input. Támbien es posible exportarla a un archivo o importar de un archivo una grabación.

Por ultimo, si volvemos para atrás con el botón Back veremos la grabación que acabamos de crear con cierta información de la misma.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Oscar Arauz Salas


Sobre el autor

Publicación académica de Walter Giovanny Montoya García, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Walter Giovanny Montoya García

Profesión: Administrador de Sistemas Informáticos - Colombia - Legajo: UX58H

✒️Autor de: 55 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Inicial

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Walter Montoya

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las subrutinas" de la mano de nuestros alumnos.

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las Subrutinas ayudan a que los programas sean mas faciles de leer y mantener. lo ideal es que las subrutinas no tengan mas de 50 lineas de codigo. se declaran con la palabra reservada PERFORM seguida del nombre de la subrutina.

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la idea de usar subrutinas es usar el codigo mas de una vez. modularizar es una practica de programacion que facilita el mantenimiento, con las subrutinas nos permite hacer esto de manera eficiente. las subrutinas no deben tener mas de 50 lineas de codigo, se declara con PERFORM NOMBRE_SUBRUTINA. no es claro cuando por sintaxis ver cuando la referencia es por valor, por referencia y por valor y resultado.

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Creado y Compartido por: Edgar Arturo Moreno Tello

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Al utilizar subrutinas en nuestro código mejoramos la lectura y mantenimiento de los programas, ya que las subrutinas son bloques de código que se pueden utilizar muchas veces. Se recomienda que las subrutinas tengan como máximo 50 líneas de código. Declarar una subrutina: PERFORM nombre_subrutina. El nombre de la subrutina no debe tener más de 30 caracteres. Tipos de subrutinas: internas (está dentro del programa que la llama) y externas (está en un programa distinto al que la llama). Para pasar datos entre los programas principales y subrutinas utilizaremos parámetros, que pueden ser: de entrada (se pasan datos del programa principal a la subrutina), de salida (se pasan datos...

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que son las subrutinas las subrutinas son secciones de codigo que pueden ser utilizadas mas de una vez modularizar se llama asi a la acccion de pasar el codigo de un programa a subrituinas para mejorar la lectura y mantenimiento del mismo. se utiliza la palabra reservada perform para declarar una subrutina seguida del nombre de la subrutina. tipos de subrutinas internas cuando la subrutina esta dentro del mismo programa que la llama. externa cuando la subrutina esta en un programa distinto al que las llama como puede ser el caso de un include en subrutinas o otro programa subrutinas internas esta se crea en un bloque FORM.ENDFORM donde colocamos nuestro codigo. los parametros peuden ser tres tipos de entrada cuando se utilizan para pasar datos...

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Subrutinas: Son secciones específicas y completas de un código que podemos ejecutar de forma independiente y cuyo resultado se utiliza para ejecutar el programa principal. Esto se hace para tener un programa mas entendible y de fácil mantenimiento. Existen dos tipos de subrutinas las cuales pueden ser: Subrutinas Internas: cuando de ejecutan dentro del mismo programa, o Subrutinas externas: cuando se ejecutan en otro programa o en secciones include. Modularizar un programa es convertir parte de el programa en subrutinas, debiendo tener la precaución de no ocupar mas de 30 líneas de código en cada subrutina. Se genera una subrutina interna con la siguiente palabra reservada: PERFORM Con el siguiente...

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Subrutinas: Las Sub-rutinas son secciones de código que pueden ser utilizadas más de una vez, se utiliza para tener programas de fácil lectura y mantenimiento por parte del programador. Moduladizar: Es la acción de pasar código de un programa a subrutinas, para lograr mejorar la lectura, el ideal es no sobrepasar las 50 lineas de códigos. La subrutina se declara con la palabra reservada PERFORM según el nombre de de la subrutina ejemplo: PERFORM selecciono_datos. El ideal es lograr un nombre representativo a lo que realiza la subrutina y que no sobrepase los 30 caracteres. Tipos de subrutinas Existen dos tipos: Internas: cuando se encuentra dentro del mismo programa que la llama. Externas: Cuando...

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Subrutinas. Son secciones de código que pueden ser reutilizados en distintas partes del del código. Una subrutina no debería tener más de 50 líneas de codigo. Las subrutinas se declaran así: PERFORM nombre_subrutina. Se recomienda que el nombre de la función sea lo más claro y resumido posible y que indique su finalidad. No pueden tener nombres más de 30 caracteres. Hay dos tipos de subrutinas o funciones: Internas y Externas. Cuando hablamos de modularizar, hablamos de dividir el código en funciones o subrutinas más pequeñas. Eso permitirá encontrar los errores más rápido y seremos más organizados. ...

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Subrutinas: secciones de código que pueden ser usardos mas de una vez Modulos: es pasar el código de un programa a subrutinas, para mejorar la lectura y el mantenimiento del mismo. máximo 50 líneas. subrutina se declara con la palabra PERFORM seguida del nombre Tipos de Subrutinas Internas: Cuando esta dentro del programa Externas: Cuando la subrutina esta en un programa distinto al que las llama. Se pasan datos entre los programas principales y subrutinas a través de parámetros Parámetros de entrada: Se utiliza para pasar datos del programa principal a la subrutina. Parámetros de salida: Se utilizan para pasar datos de la subrutina al programa principal Entrada y Salida: Pasan datos...

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Subrutinas: secciones de código que puede ser utilizadas más de una vez, lo ideal es que cada subrutina no tenga más de 50 líneas de código. Modularizar: pasar el código de un programa a subrutinas para mejorar la lectura y mantenimiento del mismo. PERFORM: para llamar a una subrutina. Consideraciones de las subrutinas. Utilizar nombres representativos. El nombre no puede exceder los 30 caracteres. Tipos de subrutinas: Internas: cuando la subrutina está dentro del mismo programa que la llama. Externas: cuando la subrutina está en un programa distinto, puede ser un include de subrutinas. Actuales: son los que se colocan a la derecha de la palabra PERFORM. Formales:...

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UNIDAD 4: SUBRUTINAS FUNCIONES Y BATCH LECCION: SUBRUTINAS: - Son secciones de código que pueden ser utilizados mas de una vez. MODULARIZAR: - Es la acción de pasar porciones de código de un programa a subrutinas, para su mejor lectura y mantenimiento. Creación de subrutinas puede ser en un INCLUDE de datos o el programa control. Nombrarlo de acuerdo a lo que hará y este no debe tener longitud mas de 30 posiciones. TIPOS: Internas.- Dentro del programa Externas.- En un programa distinto del que se llama en un INCLUDE de subrutinas o en otro programa Existen 3 tipos de parámetros: De entrada De salida De entrada y salida Las opciones: Tables - Using - Changing. Cuando se hace una llamada...

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