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✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO): metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. es un paradigma o modelo de programacion, es una manera de programar.

Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidas han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP desde la versión 4.0, extensión basada en el lenguaje existente siendo compatible con el.

En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores, en donde la unidad de programacion es la instruccion compuesta de un operador y los oeprandos, luego surgen FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se modelaban mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del soft se enfoca sobre la representacion del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido, conceptos basicos de esta etapa son refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programacion estructurada. Hay mayor abstracción de los datos. En la tercera etapa se introducen los conceptos de abstraccion y ocultacion de la info y finalmente a partir de los 70 se trabaja sobre lenguajes de simulacion (SIMULA70, SMALLTOCK) en estos lenguajes la abtraccion de datos fue importante y la representacion de los problemas del mundo real se representan mediante objetos de datos, a los cuales se le añade el correspondiente conjunto de operaciones asociados a ellos. Abstraccion de datos, objeto, encapsulacion son conceptos basicos en los que se fundamenta la POO.

Objetos, propiedades, metodos.

OBJETO: es unicamente una parte de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Se usan para modelar objetos o entidades del mundo real, es la representación en un programa de un concepto y contiene toda la info necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre los mismos. Los datos constituyen los atributos del objeto, los servicios que proporciona el objeto son los metodos y se asemejan en su funcionamiento a las funciones, normalmente los metodos operan con los datos privados del objeto. Los atributos de un objeto no pueden ser cambiados de manera directa por el usuario del objeto, solo pueden ser cambiados por los metodos de ese objeto, garantizando la consistencia del objeto.

CLASE: es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Cada vez que decimos que algo es alguna cosa, estamos clasificandolo, asociandolo a una clase. En la POO una clase es una serie de codigos que define a todos los elementos relacionados con ella. Mecanismos = Metodos, Eventos = Sucesos.

INSTANCIA: objeto en particular creado en tiempo de ejecucion. Simboliza a un objeto. Al crear una nueva instancia esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la cual pertenece, cada instancia es independiente de las otras, o sea si hay algun cambio en la clase todas las instancias de esta clase se actualizaran de manera automatica, y ademas al ser independientes de las otras instancias se pueden dar valores diferentes sin afectar a las demas.

VENTAJAS POO:

Sistemas de soft mas complejos se hacen muchas mas simples de comprender, debido a que la orientacion a objetos proporciona una representacion mucho mas cercana a la realidad que otras tecnicas de programacion.

En un sistema correctamente diseñado POO se hace posible realizar cambios al nivel de la clase sin tener que hacer cambios en ningun otro punto del sistema, lo que reduce el costo total del mantenimiento.

A traves del POLIMORFISMO y la HERENCIA es posible la reutilizacion de componentes individuales.

Se reduce el trabajo en la revision y el mantenimiento del sistema.

Facilita el trabajo en equipo, cada programador puede trabajar en diferentes modulos.

DESVENTAJAS:

Limitacion al programador, por falta de familiarizacion de los programadores al paradigma.

Tamaño excesivo en las aplicaciones resultantes.

Al heredar clases a partir de clases existentes se heredan de forma implicita todos los miembros de dicha clase, aunque no sea necesario heredar todo.

La velocidad de ejecucion (peso de la aplicacion).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Ignacio Rodini, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jose Ignacio Rodini

Profesión: Licenciado en Informatica - Argentina - Legajo: HM58N

✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Rodini

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

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SAP Master

POO (Programación Orientada a Objetos) Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La clase simboliza la representación de un objeto Instancia es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución

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Creado y Compartido por: Xavier Martinez Garsaball

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos. 1.- Programación Orientada a Objetos. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos mas. Los conceptos de orientación a objetos de los Objetos ABAP son esencialmente los mismos de otros lenguajes modernos orientados a objetos tales como C , o Java. 2.- Como pensar en la POO. Pensar en términos de objetos es muy parecido a como lo haríamos...

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en un mundo real, no es un lenguaje de programación o una tecnología es una metodología una forma de programar, una forma de plantearse la programación. ABAP toma los mismos conceptos que lenguajes como java y C menos un pequeño grupo de conceptos no tan provechosos y tambien incluye algunos elementos que estos lenguajes no tienen. OBJETO: Es unicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. INSTANCIA: Es un objeto de una clase en particular creado en...

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO). Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO. Es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE. Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamientos. INSTANCIA. Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.

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¿Qué es la programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de objetos en el mundo real. Una manera de plantearse la programación no es ni mejor ni peor que otras. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP. Se pueden usar objetos en programas existentes, de la misma manera que se pueden usar sentencias ABAP convencionales en programas ABAP orientados a objetos. ¿Cómo se piensa en la Programación Orientada a Objetos? Hay que buscar una similitud a cómo lo haríamos en la vida real. Coche sería el objeto. Las propiedades serían...

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1. Programación orientada a objetos Paradigma o modelo de programación. Es una forma de programar. Disponible a través de la versión 4.0 2. Cómo se piensa en POO Pensar como en la vida real 3. Conceptos claves de la POO * Objetos: Representación de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo, datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre el mismo(métodos) * Clase conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento - Métodos: Servicios que proporciona un objeto - Atributos: - Eventos: Reacción de un objeto ante sucesos * Instancia: Objeto creado en tiempo de ejecución...

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Programación Orientada a Objetos Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Es un paradigma por lo cual no es una tecnología sino una forma de programar. OBJETO es una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios MÉTODOS son los servicios del objeto / funcionalidad particular de la clase ATRIBUTOS son las características del objeto CLASE es un conjuntos de objetos con la misma estructura y comportamiento EVENTO suceso que desencadena muchas acciones del sistema INSTANCIA es un objeto creado en tiempo de ejecución POLIMORFISMO métodos con el mismo nombre se comportan diferente en clases diferentes HERENCIA...

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LENGUAJE ABAP ORIENTADO A OBJETOS ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN A OBJETOS? La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento real de los objetos en el mundo real. Se pretende desarrollar componentes de software que se comporten como los objetos reales a los que representan. La orientación a objetos es una técnica usada en muchos lenguajes de programación los cuales comparten una terminología usada universalmente. En esta sección se realizará una primera visión de conjunto de estos términos para en secciones posteriores adentrarse en la implementación de estos conceptos en el lenguaje ABAP. Objetos...

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Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos. Los objetos Abap, son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje abap. Se pueden usar objetos en programas existentes, de la mima manera que se puedeb usar sentencias ABAP convencionales en prog abap orientados a objetos. Los conceptos orientados a objetosd de los los Objetos ABAP son esencialmente los mismnos de otros lenguajes modernos orientados a objetos como c o java. OBJETO: es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporcionan servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades...

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Creado y Compartido por: Karyna Alexandra Suarez Flores

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Introducción a la programación Orientada a Objetos 1- Qué es la Programación Orientada a Objetos (POO)? Es un Método de Desarrollo de Software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. No es un lenguaje de programación específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientas a objetos. Se basa en el lenguaje existente y es compatible con él. Se pueden usar Objetos en programas existentes (desarrollados con otra metodología), como así también se pueden usar sentencias ABAP convencionales en programas ABAP orientados a objetos. Orígenes...

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Creado y Compartido por: Victor Norberto Levi

 


 

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