✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Programacion orientada a obejetos (POO).
Es un metodo de desarrollo de software basando en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
La POO es lo que se conoce como un paradigma o modelo de programacion. Esto sigifica que no es un lenguaje especifico, o una tecnologia, si no una forma de programar , una maner de planterase la programacion.
Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la version. Esta extension se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con el. Se pueden usar objetos en programas existentes, de la misma manera que se pueden usar sentecias ABAP convecionales en programas ABAP orientados a objetos.
Como se piensa en la POO
Pensar en terminos de onjetos en muy parecida a como lo hariamos en la vida real. Por ejemplo veamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema POO.
Conceptos Claves de la POO.
Objeto:
Es unicamente una porcion de codigo fuente que contiene datso y proporciona servicios. Los servicios que propociona el objeto se conocen como metodos y se asemejan en su funcionamiento a las funciones. De esta manera, los atributos de un objetro no pueden ser cambiados directamente por el usuaruo del objeto, solo pueden ser cambiados por los metodos de ese objeto.
Clase:
Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento.En la POO una clase no es mas que una serie de codigo que define a todos los elementos relacionados con ella. Asi, podriamos escribir la clase ave colocado en ella todas alas caracteristicas que tienen las aves, estas caracteristicas las llamaremos en lenguaje de porgraqmadores atributos. Pero la cosa no termina alli, resulta que las aves tienen tambien ciertos mecanismos especificos, como comer, dormir, reproducirse, etc. Estos mecanismos los llamamos metodos. por ultimo, tambien sabemos que las aves reacionan ante cierto sucesos, como peligro, atraccion, defensa ... a eso lo llamaremos eventos.
Intancia:
Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion.Una clase simboliza la definicion de un objeto, pero no es el objeto en si, del modo como una idea no es cosa fisica. Asi que para setarnos necesitariamos convertir esa idea en algo, en un objeto real; a ese objeto lo llamamos instancia.
Cada vez que se crea una instancia, esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la que perteneces, sin embargo, a cada es independiente de las otras
* Si hago algun cambio en la clase .
Al ser independiente dea las otras instancias puedo darles valores diferentes sin que afecten a la demas.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Victor Hugo Mata Valencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Victor Hugo Mata Valencia
Profesión: Ing. en Computacion - Mexico - Legajo: RJ51R
✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor Basis NetWeaver Nivel Avanzado
- Carrera Consultor Basis NetWeaver Nivel Inicial
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial