Se utiliza para terminar el paso de un bucle de forma incondicional.
Después de la sentencia CONTINUE el sistema no procesa ninguna sentencia más del actual paso del bucle, y continuá con el siguiente paso:
DO 100 TIMES.
IF SY-INDEX >= 10 AND SY-INDEX <= 20.
CONTINUE.
ENDIF.
...
ENDDO.
CHECK
Definición
Permite terminar con la ejecución de un bloque de proceso de forma condicional. Para terminar el paso de un bucle de
forma condicional se utiliza la sentencia CHECK.
Sintaxis:
CHECK <condición>.
CHECK {<criterio-seleccion> | SELECT-OPTIONS}
Con la primera variante de la sentencia CHECK utilizamos una condición. Si <condicion> resulta FALSE, el sistema
abandona el actual bloque de proceso para continuar con la próxima ocurrencia del mismo evento (para el evento GET)
o el siguiente evento. <condición> puede ser cualquier expresión lógica.
La siguiente variante de la sentencia CHECK se utiliza conjuntamente con el evento GET. <criterio-selección> puede
ser un criterio de selección con la sentencia SELECT-OPTIONS o con la sentencia RANGES. En la definición se
asocia un criterio de selección a un campo de una tabla de la base de datos. En el evento GET con la tabla de la base de
datos relacionada se puede utilizar esta variante. El campo debe cumplir las condiciones del criterio de selección.
Con la cláusula SELECT-OPTIONS el sistema comprueba todos los criterios de selección definidos para
campos de la tabla referenciada en el evento GET.
l
CHECK <condición>.
Si la condición resulta FALSE, el sistema deja de procesar el resto de sentencias del bloque para pasar al siguiente paso
del bucle. <condición> es cualquier expresión lógica.
CHECK { <criterio> | SELECT-OPTIONS }.
<criterio> es un criterio de selección definido con la sentencia SELECT-OPTIONS. La sentencia CHECK comprueba
si el dato leído con la sentencia GET cumple las condiciones del criterio de selección.
Con la cláusula SELECT-OPTIONS la sentencia CHECK comprueba todos los criterios de selección definidos
para la tabla leída con CHECK.
l
La sentencia CHECK termina una subrutina de forma condicional.
CHECK <condición>.
Si la condición es FALSE, el sistema abandona la subrutina. El programa continúa la ejecución en el punto donde se
realizó la llamada.
EXIT
Definición
Termina un bucle de forma incondicional.
Sintaxis:
EXIT
Con esta sentencia abandonamos todos los bloques de proceso, a excepción de los que empiezan por AT, para ir
directamente a la pantalla de salida. El abandono se realiza de forma incondicional. Si la sentencia se utiliza en un
evento que empieza por AT (como AT SELECTION-SCREEN, etc..) se deja de procesar el evento tratado, pero se
procesa el siguiente evento lógico.
A diferencia con la sentencia STOP, el evento END-OF-SELECTION no se ejecuta. Después de ejecutarse la sentencia
EXIT el sistema abandona el bucle inmediatamente para continuar el proceso en la sentencia siguiente al bucle.
Para terminar el proceso de una subrutina contamos con las sentencias EXIT y CHECK. Ambas sentencias se utilizan
de la misma forma que en los bucles LOOP .. ENDLOOP. Después de parar el proceso de una subrutina el sistema
continúa en el punto donde se realizo la llamada (sentencia PERFORM).