Publicaciones ABAP Características de los programas ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Características de los programas ABAP, donde analizamos las distintas aplicaciones o objetos que se pueden crear con abap, los eventos de un programa abap y aprendemos a utilizar el debugger.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 2: Declaración y Procesamiento de datos

Existen 148 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Características de los programas ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Carrera Programador ABAP
Carrera Programador ABAP
Inscripción Abierta - Inicio: 03 Julio 2017

Publicaciones sobre ABAP Características de los programas ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Senior

CO
3
59
79

| | 3 | Con Abap se pueden cerar distintas aplicaciones u objetos, lo (ver punto s más comunes son (ver punto 1). 1. Reportes: su objetivo es procesar datos de entrada u obtenidos de las tablas y mostrar resultados por pantalla. Palabras claves: declarativas, eventos, control, operativas. Estructura de un reporte: REPORT, TABLES, DATA, EVENTOS, SUBRUTINAS. Los comentarios se insertan con * en la primera columna de la fila; o con " en cualquier posición. No importa el orden en el que se escriban lo eventos dentro de un programa. Parte básicas. Declaración de variables (Data): se nombran las variables y se declara el tipo. Inicialización: inicializa los campos con sus operaciones. Start of selection:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VE
13
79
161

La estructura lógica que poseen los reportes en el ERP, realmente facilitan el proceso de creación de los mismos ya que siguen una guía para los desarrolladores ABAP al no poder alterar la secuencia y además poder agregar la utilización de breack point estáticos y dinámicos, convierten el entorno de programación del sistema en una experiencia única de valor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Quintero Florido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
7
60
109

Aplicaciones ABAP Tipos de Objetos mas comunes de ABAP: -Reporte(tipo de programa ABAP donde generalmente existe una pantalla de seleccion donde se ingresan ciertos parametros,luego apartir de esos parametros se realiza una seleccion de datos a tablas SAP o tablas Z y finalmente se muestra los datos obtenidos por pantalla mediante la utilizacion de la sentencia write. -Reporte interactivo. tipo de reporte donde se muestra un primer listado por pantalla con cierta informacion y luego clickeando una linea determinada del primer listado, se accede a otros datos relativos a esa linea y asi sucesivamente por cuantos niveles tenga el listado. -Reporte ALV. reporte especifico donde el sistema nos proporciona una gran cantidad de funcionalidades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Vazquez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
7
43
96

| 2 Objetos de ABAP: Reporte, reporte interactivo, reporte ALV programa de dialogo formularios batch input user exits field exits funciones y RFC Objetivo de los reportes ABAP: Procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento en pantalla Tipos de Palabras claves: Declarativas eventos control operativas Los comentarios al codigo se hacen con asterisco o comillas dobles. Eventos de ABAP: INITIALIZATION: aqui se inicializan los campos de la pantalla de selección AT SELECTION-SCREEN: generalmente aqui se validan los campos introducidos START-OF-SELECTION:cuando se procesa la instruccion report, se procesan las lineas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MX
1
21
25

| Hay dos tipos de Breakpoint's: Estáticos y Dinámicos. Estáticos los generamos escribiendo en ABAP: Break-Point En los DINÁMICOS tenemos: BreakPoint de Debugger......Que son creados en el debugger y se borran cuando se cierra en debugger BreakPoint de SESIÓN..........Que son creados en el editor ABAP y son validos mientras dura la sesión del usuario BreakPoint de Externos........Que son validos para todas las sesiones de todos los usuarios y su validez es de dos horas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eli Joel Zorrilla Zorrilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EC
7
60
103

Principales eventos dentro de un programa: Initialization: es el primer evento que se ejecuta generalmente para inicializar variables. At selection screen: valida datos introducidos en la pantalla de seleccion. end of selection: un evento que se ejecuta antes de la impresion del reporte. at line selection: permite seleccionar una linea de un listado. at user comand: se ejecuta cuando un usuario presiona un boton. top of page: evento para la cabecera de la pagina end of page: pie de pagina del reporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
13
116
197

Aplicaciones ABAP Se pueden crear distintos tipos de objetos Reporte: Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave donde se procesa datos de entrada o se obtienen de las tablas del sistema y luego mostrarlos en pantalla Palabras claves: Declarativas: Declarar datos dentro del programa. DATA, TABLES Y CONSTANT Eventos: Que ocurren en el programa. START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE Control: Sentencias de control flujo de programa. IF, WHILE, DO Operativas: Funciones según palabra clave. WRITE, MOVE Comentarios: Con un asterisco en la primer columna de la fila Con comillas dobles en cualquier posición Evento de un programa ABAP Es una etiqueta que identifica una sección de código dentro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

AR
13
115
200

Objetos en ABAP: reporte, reporte interactivo, reporte ALV, programa de dialogo, formularios, batch input, user exits, field exits, funciones y RFC. Reporte: programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtiene de las tablas del sistema y mostrar los resultados de procesamiento por pantalla. Reporte interactivo: tipo de reporte ABAP donde se muestra un primer listado por pantalla con cierta información y al clickear una linea del primer listado se accede a otros datos de esa linea y asi sucesivamente por cuantos niveles tenga el listado. Reporte ALV: proporciona una gran cantidad de funcionalidades para agregar a nuestro reporte, como impresion, exportación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

AR
1
7
10

1. APLICACIONES ABAP: Dentro de abap, pueden crearse diferentes tipos de objetos. Los más comunes son: · Reporte, Reporte interactivo, Reporte ALV. · Programa de diálogo · Formularios · Batch Input · User Exits · Field Exits · Funciones y RFC REPORTE: Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla. Existen cuatro tipos de palabras claves: Declarativas: se utilizan para declarar datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Mehl

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

GT
1
8
13

| 2 Modificacion de variables en modo de debugger. Para poder hacer la modificacion de una variable en modo de debug tenemos que hacer lo siguiente: 1. Colocar el breakpoint en el lugar deseado. 2. Vamos a correr el programa segun las opciones antes mencionadas, puede que sea F5, F6, etc 3. Cuando lleguemos al a variable que necesitamos analizar, unicamente le damos doble clicka a la variable y nos va aparecer el valor que en el momento de la ejecucion esta obteniendo. 4. Nos posicionamos en la parte superior del debugger, y aparece el apartado donde dice Nombres de campos (este esta a la par del botesito de basura), y a su lado veremos los contenidos de loscampos. 5. En el campo que dice contenidos de campos, entonces veremos el valor que esta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arcenio Vicente Silva

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, le contamos que el lunes 03 Julio 2017 inicia la Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: