🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las BAPIS

ABAP Las BAPIS

ABAP Las BAPIS

1 - BAPI (CONCEPTO): Bussines Aplication Program Interface.

Función de Tipo RFC (Remote Function Control) utilizada en SAP para automatizar procesos y realizar interfase con otros sistemas. Este fue el sentido inicial de su implantación servirde enlace entre el software SAP y otro software.

es un método estandarizado que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocio de SAP, como pueden ser un pedido, un equipo, hacer un movimiento de mercancías, etc.

Ventajas: Debido a que las BAPIS son generalmente estándar de SAP, utilizando BAPIS, nos aseguramos que los programas que desarrollemos, serán compatibles con las versiones futuras de SAP. Esto no ocurre con los batch input, ya que entre las distintas versiones de SAP, es común que se modifiquen las pantallas de las transacciones, por lo tanto la ejecución del Batch Input fallará.

Desventajas: presentan la dificultad de saber como completar los parámetros de entrada necesarios para llevar a cabo la actualización en el sistema SAP de forma correcta, ya que en muchos casos este paso es complejo y una pequeña diferencia hace que la BAPI no funcione como se espera.

Existe la posibilidad (muy raro) de definir una BAPI a traves de la transacción SE37 como funciones de RFC. Se puede utilizar desde cualquier plataforma que soporte el uso.

Todas cumplen los siguientes puntos:

  • Soportan el protocolo RFC.
  • Son metodos de un objeto de negocio
  • Se procesan sin devolver ventanas de dialogo al programa que las invoca.

2 - BAPIS estándar.

Existen ciertas BAPIS que son estandares y pueden ser implementadas para la mayoría de los objetos de negocio. Se pueden agrupar en:

BAPIS estandar para lectura de datos

BAPIS estandar para crear o modificar datos

BAPIS estandar para procesamiento masivo.

BAPIS estandar para replicar instancias de objetos.

3 - TRANSACCION BAPI

En la transacción BAPI se encuentran todas las BAPI's que hay en el sistema SAP.


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert

Francisco Javier Gomez Jimenez

Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D

✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Francisco Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las BAPIS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Bapis. Son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocio de SAP, como pueden ser un pedido, hacer un movimiento de mercancías, etc. Ventaja: Debido a que las BAPIS son generalmente estándar de SAP, utilizando BAPIS, nos aseguramos que los programas que desarrollemos, serán compatibles con las versiones futuras de SAP. Desventaja: La mayor dificultad en la utilización de BAPIS, está en la carga correcta de los valores de las tablas de entrada. Para visualizar las BAPIS en el sistema, podemos utilizar la transacción estándar BAPI.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BAPIS(bussiness aplication programming interface) son metodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP, como pueder ser,crear un pedido, crear un equipo, hacer un movimiento de mercancias. VENTAJAS DE LAS BAPIS SOBRE LOS BATCH INPUTS Debido a que las BAPIS son generalmente estandar de SAP, utilizando BAPIS, nos aseguramos que los programas que desarrollemos, seran compatibles con la versiones futuras de SAP.esto no ocurre con los batch input, ya que entre las distintas versiones de SAP, es comun que se modifiquen las pantallas de las transacciones por lo tanto la ejecucion del batch input fallara. DESVENTAJAS DE LAS BAPIS La mayor dificultad en la utilizacion de BAPIS, esta en la carga correcta de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Car

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la Bapis deben ser nuestra prinicpal herramienta de trabajo, solo debemos crear codigo cuan sea estrictamente necesario, ademas las Bapis estandar de lectura de datos seran la base para la creacion de informes que nuestros usuarios funcionales asi lo requieran.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Alvarez Torres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las BAPIS soportan Protocolo Remote Function Call, automatizan procesos como crear, modificar pedidos, Sirven para interactuar con otros sistmemas. Se procesan sin devolver ventanas de dialogo al programa que los invoca. Las Bapis a diferencias de los Batch Input nos aseguran la continuidad del código para futuras nuevas veriones de SAP BAPIS para algunos de los modulos: en MM BAPI_PO_CREATE1 en SD BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 en FI BAPI_ACC_DOCUMENT_POST En PM tienes varias BAPIs, Para obtener detalles, tablas y datos correspondientes a una orden puedes utilizar esta: BAPI_ALM_ORDER_GET_DETAIL Para modificar datos de una orden (Por ejemplo agregar operaciones): BAPI_ALM_ORDER_MAINTAIN Ordenes, tabla maestra: AUFK cabecera:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 - Que son las BAPIs. Las BAPIs son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP, como pueden ser: Crear un pedido, crear un equipo, hacer un movimiento de mercancias, etc. Los programas desarrollados con BAPIS serán compatibles con las versiones futuras de SAP. La mayor dificultad para el uso de BAPIS, consiste en la carga correcta de los valores de las tablas de entrada. BAPI (Bussiness Aplication Program Interface): Técnicamente son funciones tipo RFC, que se usan para automatizar procesos e interfacear con otros sistemas, estas se integraron a SAP en la versión 3.1, se procesan sin devolver ventanas de dialogo a los programas que las invocan....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

BAPI. Son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP, como puede ser crear un pedido, crear un equipo, hacer un movimiento de mercancías. Ventajas BAPIS por sobre los Batch inputs. - utilizando bapis garantizamos que los programas que desarrollemos serán compatibles con las versiones futuras de sap. Se puede utilzar BAPIS desde cualquier plataforma de desarrollo que soporte el uso de funciones RFC. Desventajas de las BAPIS. La mayor dificultad esta en la carga correcta de los valores de las tablas de entrada. BAPIS estándar. Existen ciertas bapis que son estándar y pueden ser implementadas para la mayoría de los objetos de negocios. Estas bapis tienen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Gallo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- BAPIS - ¿Qué es un BAPI? BAPIS (Bussines Aplication Programing Interface): Son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP, como pueden ser, crear un pedido, crear un equipo, hacer un movimiento de mercancías. Todos los procesos que hasta ahora hecíamos mediante batch input. - Ventajas sobre los BI: Utilizando BAPIS nos aseguramos que los programas que desarrollamos serán compatibles con las versiones futuras de SAP. Se pueden utilizar BAPIS desde cualquier plataforma de desarrollo que soporte el uso de funciones RFC. - Desventajas: La mayor dificultad está en la carga correcta de los valores de las tablas de entrada. Para superar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BAPIS. Son métodos estandarizados que permiten realizar acciones sobre los objetos de negocio de SAP, como crear un pedido, un grupo, hacer movimientos de mercancías. Una de las ventajas de las BAPIS sobre los BATCH INPUT es que las BAPIS son compatibles con las versiones futuras mientras que os BATCH INPUT pueden fallar después de una actualización ya que los DYMPROS pueden cambiar de una versión a otra. BAPIS ESTÁNDAR PARA LECTURA DE DATOS. getList(). Permite seleccionar un grupo de objetos como sociedades o números de materiales. getDetail(). Se utiliza para recuperar los datos de una instancia de un objeto de negocio. getStatus(). Se utiliza para obtener el estatus de un objeto de negocio....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

QUE ES UN BAPI? Son métodos estandarizados que nos permiten realizar acciones sobre objetos de negocio de sap, como pueden ser: crear un pedido, crear un equipo, hacer un movimiento de mercancias. Existen ciertas bapis que son estándar y pueden ser implementadas para la mayoria de los objetos de negocios. BAPI estándar por la lectura de datos: GETLIST(), GETDETAIL(), GETSTATUS(), EXISTENCECHECK(). BAPI para crear o modificar datos: CREATE(), CHANGE(), DELETE() Y UNDELETE(). BAPIS para procesamiento masivo: las bapis para crear y modificar datos pueden ser utilizadas para pocesamiento masivo. Para ello sera necesario agregar el sufijo MULTIPLE. Por ejemplo: CHANGEMULTIPLE(), CREATEMULTIPLE() OR DELETEMULTIPLE().

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ysabel Colina De Magdaleno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1) BAPI (Business Aplication Program Interface) Son métodos estandarizados que permiten realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP. como puede ser crear pedido, crear equipo y hacer movimiento de mercancías. Todo lo que se hacia mediante batch input Las BAPIS son generalmente estándar aunque se pueden crear en la transacción SE37 como función RFC. Son funciones de tipo RFC utilizada para automatiza procesos e interfacear con otros sistemas, Aparecieron en la versión 3.1 y todas las BAPIs cumplen con los siguientes puntos: Soportan el protocolo RFC Son métodos de un objeto de negocio. SE procesan sin devolver una ventana de dialogo al programa que las invoca Ventajas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Gonzalez Sanchez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!