Publicaciones ABAP Arquitectura Smartform

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Arquitectura Smartform, donde aprenderemos que es un formulario y cuales son las tecnologías sap existentes para la creación de formularios. analizaremos los formularios smartform y las transacciones utilizadas para la creación de smartforms y estilos.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 1: Formularios Smartforms

Existen 78 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Arquitectura Smartform.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

Publicaciones sobre ABAP Arquitectura Smartform

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Senior

FORMULARIOS - objetos de SAP que se utilizan para crear documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviado por mail. Creacion y Mantenimiento desde diseño del formulario (layout de salida) hasta su parte logica (Codigo ABAP). Sapscript - version mas antigüa de formularios, poco amigable, se usa en versiones antigüas de SAP y algunos modulos como FI todavia la usan para impresion de cheques. Smartforms - remplazaron los sapscript desde SAP 4.7, mas flexible, mitad de tiempo para darle mantenimiento, soprta impresoras, fax, email o internet con xml, interfaz grafica que no incluye poseer conocimiento de codigo para realizar formulario basicos de proceso de negocio relevante. Adobe Forms - lo ultimo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Qué es un formulario? Formularios: Son objetos de SAP que se utilizan para crear documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviados por correo electronico. Ejemplos: Facturas, Remitos, Órdenes de compra, Solicitudes de pedido o cualquier otro documento que queramos crear como formulario.. La impresión de formularios abarca la creación y mantenimiento de formularios para su impresión en grandes cantidades en el sistema SAP, esto incluye el diseño y el layout de los formularios como tambien su parte lógica, el layout o disposicion determina la estructura de la página como puede ser el número de las páginas estructuradas de manera diferente y la posición... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Alberto Ramirez Franco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los formularios son elementos que se emplean cuando es preciso generar documentos que vayan a ser impresos, se vayan a mostrar por pantalla o se vayan a remitir vía email. SAP ofrece tres tipo de formularios: SAPScripts --> Tecnología en desuso. Viene con versiones anteriores a la 4.7 SmartForms --> Tecnología que se emplea en la actualidad. Incluida a partir de la versión 4.7 AdobeForms --> Tecnología más nueva pero da la impresión de que no se ha convertido en un estándar de facto * TRANSACCIONES DE INTERÉS SPRO --> Customizing, se emlea para la parametrización de formularios SMARTFORMS --> Se emplea para crear la vista o layout del formulario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Andreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Arquitectura Smartform Formulario: Son objetos de SAP que se utilizan para crear documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviados por correo. Ejemplos: Facturas, Remitos, Órdenes de compra, solicitudes de pedidos. Tecnologías para la creación de formularios: SAP Scripts: la primera herramienta que creo SAP para el desarrollo de formularios. SmartForms: reemplazaron a los SAP scripts a partir de la versión 4.7, es la utilizada por SAP en el momento. AdobeForms: es la última tecnología de SAP en cuanto a formularios. El modelo SmartForm: compuesto por dos objetos Un programa impresor: donde se definen los datos que se imprimirán en el formulario Un formulario:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Los formularios en SAP representan finalmente el trabajo elaborado en el sistema, y como dice en la unidad, puede ser desde una factura hasta una etiqueta para el manejo del producto en el almacén. La configuración de los estilos en el formulario se antojan como si estuviéramos trabajando en la creación de una página web, puesto que se tiene que configurar cada aspecto de él, como el tipo de párrafo, el tipo de letra, el tamaño, las columnas, y la posición, todo esto basado muchas veces en el modelo impreso, puesto que algunas veces las compañías mandan imprimir su papelería y el formulario se debe de adaptar al diseño que este trae. Aunque las impresiones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Luis Valdez Galicia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Formulario: Objetos de SAP - Utilizado para crar documentos, impresion, visualizar por pantalla o enviar por correo electronico. SAPScripts: Herramienta para desarrollo de formlarios SmartForms: Es el reemplazo de SAPScripts desde la version 4.7. AdobeForms: Alianza entre SAP y Adobe. Modelo Smartform: Compuesto por Un programa Impresor y un formulario. SPRO: Transaccion para parametrizacion de formularios. Con SE38 se crea programa impresor que ejecuta el formulario. Estilos; Con la transaccion SMARTSTYLES. Los codigos de barras se mantienen con la transaccion SE73.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Formularios: Objetos SAP para crear documentos a imprimir, visualizar por pantalla o enviar por correo electrónico. (Facuras, Remitidos, Órdenes de Compra, Solicitudes de Pedidos, etc). Tecnologias SAP para crear formularios: SAPScripts: (versiones mas antiguas de SAP), no muy amigable ni flexible SmartForms: (sustituyen los SAPScripts a partir de la v4.7 de SAP). Mucho mas amigables y flexibles, para crear, mantener e imprimir grandes cantidades.Crea y mantiene formularios en la mitad del tiempo que los SAPScripts, adapta formularios sin conocimientos de programación por su interfaz totalmente gráfica. Está compuesto por 2 objetos: formulario implica el diseño o layout que determina... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Leon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FORMULARIOS - Sonobjetos que sirven para crear documentos para ser impresos, visualizados o enviados por email. - Ejemplos: Facturas Remitos Órdenes de compra Solicitudes de pedido Verificaciones Salarios Confirmación de órdenes Estados de cuentas Notas de reparto Formularios personalizados Formularios para la producción Tecnologías SAP para la creación de formularios: - SAPScripts: Obsoleta - SmartForms: permite crear y mantener grandes cantidades de formularios. Ventajas: Crea formularios en la mitad de tiempo que mediante SAPScripts. Adapta y permite realizar modifricaciones en un formulario sin necesidad de programación. -AdobeForms:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lluís Culí Duran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SEMANA UNO - SMARFORMS - Tecnologias SAP para creacion de formularios - SAPScripts : primera herramienta que creo SAP para el desarrollo de formularios. - SmartForms : reemplazo a los SAPScripts a partir de la version 4.7 . los sapscripts se usaba para la creacion de formularios que se reemplazo por sapscripts. - AdobeForms : convenio adobe y SAP VENTAJAS DE LOS SMARTFORMS - Smartforms soporta fax email internet xml - Crea y mantiene formularios en la mitad del tiempo que su predecesor SAPSCRIPTS - No requiere conocimientos de programacion para su creacion debido a su interfaz grafica - Publicacion WEB gracias al formato XML - Permite hacer modificaciones grafica en el 90% de los casos **** PASOS PARA CREACION DE UN ESTILO 1. Transaccion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivan Mauricio Forero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La estructura de un smarform se define apartir de estilos y basa su operacion con base en un programa impresor que se desarrolla en un ambiente ABAP, , los tres capas de un smartform se definen como 1.- Recuperacion de datos 2.- Logica del formulario 3.- Dispositivos de salida

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, le contamos que el lunes 28 Mayo 2018 inicia la Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: