🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los archivos locales y el upload de datos

ABAP Los archivos locales y el upload de datos

ABAP Los archivos locales y el upload de datos

1. Tratamiento de archivos locales.
CL_GUI_FRONTED_SERVICES: tratamiento de archivos locales ubicados en nuestra pc.
Los métodos se ejecutan como si fueran funciones.
Para ver los métodos disponibles, editamos un programa ABAP y vamos al botón modelo (Pattern).
Tildamos la opción Patron p.objetos ABAP (ABAP Object Patterns) y le damos continuar.
En la siguiente ventana escribimos en Clase/Interface: CL_GUI_FRONTED_SERVICES le damos a continuar.
Luego presionamos F4 en metodo (Method) y vemos en la siguiente pantalla todos los métodos de clase.
Métodos:
- FILE_OPEN_DIALOG: muestra en la pantalla la navegación que permita al usuario poder seleccionar el archivo de su pc.
- GUI_DOWNLOAD: descarga datos de los programas a archivos de la pc.
- GUI_UPLOAD: bajar datos de los archivos de la PC a nuestros programas.

* Otra forma de ver el contenido de la clase CL_GUI_FRONTED_SERVICES es ingresando al Class Builder que es la transacción SE24.

2. Búsqueda de archivos en la PC.
FILE_OPEN_DIALOG: para buscar archivos locales en el directorio de nuestra pc.
Veamos algunos parámetros más importantes del método:
- WINDOW_TITLE: asigna un título a una ventana de búsqueda.
- DEFAULT_FILENAME: contiene el nombre del archivo que buscamos en la pc. Si ponemos el asterisco podemos ver todos los archivos que se ven en los directorios.
- FILE_TABLE: contiene la ruta y nombre del archivo seleccionado.
Cada excepción tiene asociada una descripción, acá se ven los errores posibles que puedan ocurrir al ejecutar dicho método.

* FILE_OPEN_DIALOG: facilita la interacción entre el usuario y el programa, evita errores de tipeo de datos.

3. Lectura de datos de los archivos locales.
GUI_UPLOAD: lee datos de los archivos locales en las tablas internas de nuestro programa.

* Los dobles corchetes que se usan a la derecha del nombre de la table interna, en el método UPLOAD, es un requisito porque tiene que ver que se indica el contenido de la tabla interna. no hay otra razón para usarlo solo para cumplir con un requisito de sintaxis.
- FILENAME: tiene el directorio y nombre del archivo local que trabajamos.
- FILETYPE: tiene el tipo o extensión del archivo local.
Tipos admitidos:
- BIN: para archivos binarios.
- ASC: para archivos ASCII.
- DAT: archivos excel. las columnas son separadas usando tabs. Las líneas son separadas con saltos de línea.
- WK1: para arhivos excel y de lotus.

* Para levantar (o cargar) un archivo excel, no debe tener la extensión .xls, se debe modificar a .csb, para poder ser leído por la función UPLOAD correctamente té.

- HAS_FIELD_SEPARATOR: indica que el archivo local tiene separadores.
- DATA_TAB: tabla interna donde se almacena datos del archivo local.
Estos métodos están definidas excepciones con descripciones que tengan uno de los errores que se pueda producir al ejecutar el método.

* WS_UPLOAD y UPLOAD. No son muy recomendables usarlas porque son consideradas objetos obsoletos por SAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Luis Villafán Salinas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

José Luis Villafán Salinas

Profesión: Ingeniería de Sistemas - Peru - Legajo: CM59C

✒️Autor de: 60 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objetivo de formar parte de un equipo de trabajo y superarme en todos los aspectos de mi vida. considero que podría integrarme adecuadamente al trabajo.

Certificación Académica de José Villafán

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los archivos locales y el upload de datos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Archivos locales: Upload de datos. CL_GUI_FRONTEND_SERVICES: Método estándar de SAP que se utiliza para descargar archivos locales. Métodos:Son procedimientos internos de una clase que definen el comportamiento de un objeto. Los siguientes métodos: File_open_dialog. Gui_dowload. Gui_upload. Búsqueda de archivos en la PC. Para buscar archivos locales en el directorio de nuestra PC, utilizaremos el método. CL_GUI_FRONTEND_SERVICE =>FILE_OPEN_DIALOG. Los parámetros mas importantes del método son: Window_title. Default_filename. File_table. Lectura de los archivos locales. CL_GUI_FRONTED_SERVICE=>GUI_UPLOAD: Método estándar de SAP que se utiliza para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Archivos locales: Upload de datos Abap nos da una serie de métodos útiles que se encuentran en la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES (podemos ver todos sus métodos a través de la transacción SE24 ) Para buscar archivos locales en el directorio de nuestra PC, usamos el método FILE_OPEN_DIALOG. Para leer datos de archivos locales en las tablas internas de nuestros programas usaremos el método GUI_UPLOAD. Las funciones WS_UPLOAD y UPPLOAD nos son recomendables porque ya son consideradas obsoletas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Zevallos Mamani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ARCHIVOS LOCALES: UPLOAD DE DATOS. Abap proporciona una serie de métodos muy útiles para el tratamiento de archivos locales ubicados en nuestra PC mediante la clase: CL_GUI_FRONTEND_SERVICES, el cual es un metodo estandar de SAP que se utiliza para descargar archivos locales. Para visualizar todos los metodos disponibles en la clase, editamos un programa ABAP y presionamos el botón modelo. Marcamos la opción patrón p.Objetos y continuar, en la opción clase/interfaz escribimos CL_GUI_FRONTEND_SERVICES y luego F4 y vemos una pantalla con todos los metodos de la clase. Otra forma es a través del CLASS BUILDER en la transacción SE24. Busqueda de Archivos: CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>FILE_OPEN_DIALOG....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ysabel Colina De Magdaleno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRATAMIENTO DE ARCHIVOS LOCALES Abap nos proporciona una serie de metodos muy utiles para el tratamiento de archivos locales ubicados en nuestra PC mediante la clase CL-GU-FRONTEND-SERVICES. en detalle los siguientes metodos: FILE-OPEN-DIALOG: para mostrar la pantalla de navegacion que permita al usurio poder seleccionar el archivos del directorio de su PC. GUI-DOWNLOAD: para descargar datos de los programas a a archivos en la PC. GUI-UPLOAD: para bajar datos de los archivos de la PC a nuestros programas. CON LA TRANSACCION SE24 PODEMOS VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA CLASE CL-GUI-FRONTEND-SERVICES. BUSQUEDA DE ARCHIVOS EN LA PC Para buscar archivos en el directorio de nuestra PC, usaremos el metodo FILE-OPEN-DIALOG. Los parametros mas importantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


TRATAMIENTO DE ARCHIVOS LOCALES - Mediante la clase: CL CUI FRONTEND SERVICES => GUI UPLOAD - Para visualizar todos los métodos disponibles en esta clase: Edición programa ABAP -> botón Modelo (Pattern) -> marcar opción Patrón p.objetos ABAP -> F4 en método Métodos: FILE_OPEN_DIALOG: para mostrar pantalla de navegación que permita al usuario poder seleccionar el archivo del directorio de su PC. GUI_DOWNLOAD: para descargar datos de los programas a archivos en el PC GUI_UPLOAD: para bajar datos de los archivos del PC a nuestros programas SE24: Class Builder, otra forma de visualizar el contenido de la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES BUSQUEDA DE ARCHIVOS EN EL PC - Para la búsqueda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lluís Culí Duran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1- Tratamiento de archivos locales Métodos: - FILE_OPEN_DIALOG - GUI_DOWNLOAD -GUI_UPLOAD 2- Busqueda de archivos en la PC Utilizando el método FILE_OPEN_DIALOG: los parámetros mas importantes del método son: -SINDOW_TITLE -DEFAULT_FILENAME -FILE_TABLE Recomendable: la utilización del método FILE_OPEN_DIALOG en programas ABAP que trabajan con archivos locales, facilitando la interacción entre usuario y programa, evitando errores de tipeo. 3- Lectura de datos de los archivos locales Audio Tips 1: Los doble corchetes que se utilizan a la derecha del nombre de la tabla interna que se levanta utilizando el método UPLOAD, es un requisito del método y tiene que ver con que de esa forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Marcelo Dario Haikel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6 - Lección: Archivos locales: Upload de datos FILETYPE: contiene el tipo o extensión del archivo local, Para utilizar archivos de excel, hay que guardarlos en el formato CSV.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ciutat

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tratamiento de archivos y Field Symbols 1 Archivos Locales: upload de Datos CL_GUI_FRONTEND_SERVICES es una clase con una serie de metodos que nos permite el tratamiento de archivos locales (metodo=se ejecutan como funciones). Para visualizar los metodos editamos un programa ABAP y presionamos el boton Modelo(PATTERN) y marcamos la opcion patron p.objetos ABAP(ABAP Object Patterns) y presionamos continuar. En la siguiente pantalla escribimos el nombre de la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES, nos paramos en Método y presionamos F4. FILE_OPEN_DIALOG para examinar los archivos de la Pc y seleccionar un archivo. GUI_DOWNLOAD para desacargar datos de los programas a archivos en la PC. GUI_UPLOAD para bajar datos de los archivos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Marina Carrizo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRATAMIENTO DE ARCHIVOS LOCALES A traves de la trx SE24 correspondiente al generador de clases se puede crear visualizar y modificar todas las clases Z del sistema SAP, y tambien vamos a poder visualizar las clases estandar de SAP como es el caso de CL_GUI_FRONTEND_SERVICES BUSQUEDA DE ARCHIVOS EN LA PC Es recomendable la utilizacion del metodo FIL_OPEN_DIALOG, en los rogramas ABAP que traban con archivos locales, ya que facilita ampliamente la interaccion entre el usuario y el programa y evita errores de tipeo de datos. LOS TIPOS ADMITIDOS SON: BIN para archivos binarios ASC para acrhivos ASCII DAT para archivos excel. las columnas son separadas utilizando TABS. Las lineas son separadas con saltos de linea. Si deseamos levantar un archivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 6: TRATAMIENTO DE ARCHIVOS Y FIELD SYMBOLS. 1 - Tratamiento de archivos locales. Para trabajar con archivos locales, ubicados en nuestra PC, utilizamos la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES. Clase: Las clases son objetos ABAP que permiten agrupar las características referidas a las estrategias de liberación, para luego ser asignadas a los grupos de liberación. Transacción SE24: Para ver el contenido de las clases ABAP. Método: Es un procedimiento interno de una clase que define el comportamiento de un objeto. Los métodos de la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES que veremos son: FILE_OPEN_DIALOG: Para mostrar la pantalla de navegación que permita al usuario poder seleccionar el archivo del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!