🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento

ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento

ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento

Se pueden agrupar los registros mostrados en un ALV. Se declarará una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV.

los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición.

En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un campo en común, que será el campo o campos por los cuales son vinculan las tablas de cabecera y de posiciones.

Para implementar un ALV jerárquico primeramente debemos declarar las tablas internas de cabecera y detalle con el campo o campos en común.

Luego debemos declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV y contendrá el campo clave que une a las dos tablas internas.

Luego crearemos el catálogo del ALV para ambas tablas internas, sumando los campos de ambas tablas en la tabla del catálogo.

A continuación tenemos que completar la estructura ST_KEYINFO. En los campos HEADER01 y ITEM01 va a ir el campo de la tabla de cabecera que hace de vínculo con la tabla de detalles.

Por último, ejecutamos la función REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY.

NOTAS: En un ALV Jerárquico no se puede utilizar el evento TOP-OF-PAGE con cabeceras y LOGO. Tampoco es posible el botón de exportar el listado debido a la disparidad de registros de ambas tablas.


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert

Francisco Javier Gomez Jimenez

Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D

✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Francisco Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El ALV jerárquico y el agrupamiento" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

ALV Jerárquico y Agrupamiento. SLIS_T_SORTINFO_ALV: Tabla estándar de SAP que se utiliza para crear tablas internas para agrupamiento de reportes ALV. SLIS_SORTINFO_ALV: Estructura estándar de SAP que se utiliza para crear estructuras para agrupamiento de reportes ALV. IT_SORT: Parámetro exporting de la funciones standars que se utilizan para la creación de reportes ALV, que permite el agrupamiento de los campos de la tabla de salida del reporte. ALV Jerárquico. SLIS_KEYINFO_ALV:Estructura estándar de SAP que se utiliza para los reporteros ALV jerárquicos. REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY: Función estándar de SAP que se utiliza para la creación de reportes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALV JERÁRQUICO Y AGRUPAMIENTO. SLIS_T_SORTINFO_ALV: Tabla estándar de SAP que se utiliza para crear tablas internas para el agrupamiento de reportes ALV. IT_SORT: Parámetro exporting de la función estándar que se utiliza para la creación de reportes ALV, que permiten el agrupamiento de los campos de la tabla de salida del reporte. SLIS_KEYINFO_ALV; Estructura estándar de SAP que se utiliza para los reportes ALV jerárquicos. En los reportes de este tipo no es posible generar cabeceras con títulos y títulos, tampoco es posible utilizar el botón de exportación a excel debido a la diferencia de formatos entre los datos de cabecera y el detalle.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5 - Leccion 8 - ALV Jerárquico y Agrupamiento En los ALV Jerárquicos, No es posible utilizar el evento top of page, no se puede generar una cabecera con titulos y logos con el alv de grilla. No se puede utilizar el boton de exportar datos a excel.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ciutat

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ALV Jerárquico y agrupamiento. Agrupamiento en un ALV. Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS T STORTINFO ALV y una estructura de tipo SLIS SORTINFO ALV. Luego antes de llamar a la función del AVL, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro exporting IT SORT con nuestra tabla intena TI SORT . ALV Jerárquico. Se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas y de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un cargo en común. Debemos declarar una estructura del tipo SLIS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Gallo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Se pueden agrupar los reigstros en un ALV declarando una tabla SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura SLIS_SORTINFO_ALV donde se define el orden de agrupamiento y el nombre del campu. Los ALV jerárquico se usan cuando se debe mostrar en un reporte los datos de bacecera y posición, donde debe haber al menos un campo en común. Se declara una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV que contiene el campo clave que une las dos tablas internas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 - Agrupamiento en un ALV. Para agrupar los registros mostrados en un ALV, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura tipo SLIS_SORTINFO_ALV. 2 - ALV Jerárquico. Los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de detalle. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y detalle, debe haber como mínimo un campo en común. Se debe declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV que contendrá el campo clave que une a las dos tablas. Limitaciones de un ALV Jerárquico: No es posible utilizar el evento TOP-OF-PAGE, por lo tanto no es posible generar una cabecera con títulos y logos como en los ALV Grilla. No se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- ALV Jerárquico y Agrupamiento - Agrupamiento en un ALV Para agrupar los registros que mostramos en un ALV, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tippo SLIS_SORTINFO_ALV. Antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro exporting con nuestra tabla interna. Ejecutamos el reporte y veremos la agrupación. - ALV Jerárquico Los ALV jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. En esta declaraciones debe de haber por lo menos un campo en común. Debemos declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: ALV Jerárquico y Agrupamiento 1. Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS T SORTINFO ALV y una estructura del tipo SLIS SORTINFO ALV. Luego cargamos la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro exporting IT SORT con nuestra tabla interna TI_SORT Al ejecutar veremos la agrupación por Estado Civil. 2. ALV Jerárquico Como dijimos anteriormente, los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte datos de cabecera y posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Alejandro Arroyo Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: ALV Jerárquico y Agrupamiento 1) Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS T SORTINFO ALV y una estructura del tipo SLIS SORTINFO ALV Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar Ahora debemos completar el parámetro exporting IT SORT con nuestra tabla interna TI SORT Finalmente, si ejecutamos el reporte, veremos la agrupación por Estado Civil 2) ALV Jerárquico Los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aida Cortina Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS T SORTINFO ALV y una estructura del tipo SLIS SORTINFO ALV. SLIS T SORTINFO ALV: tabla estándar de SAP que se utiliza para crear tablas internas para agrupamiento de reportes ALV. SLIS SORTINFO ALV: Estructura estándar de SAP que se utiliza para crear estructuras para agrupamiento de reportes ALV. ALV Jerárquico Los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un campo en común.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Manuel Olivier Melo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!