Publicaciones ABAP POO Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP

Publicaciones de alumnos para la lección ABAP POO Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP, donde aprenderemos a manejar las excepciones de los objetos abap. también realizaremos un ejemplo del manejo de una excepción predefinida.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 4: Temas Avanzados de la POO en ABAP

Existen 6 Publicaciones Académicas para el tema ABAP POO Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Conozca más sobre del Máster ABAP POO
Conocer realmente ABAP POO también está a su alcance!
¿Iniciamos Juntos el 01 Mayo 2017?

Publicaciones sobre ABAP POO Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha

 

SAP SemiSenior

CL
3
22
32

Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP Utilizamos el termino excepcion para referirnos a una situacion que sucede cuando un programa se esta ejecutando y por alguna razon ocurre una situacion anormal en el programa, la cual es tratada ya que previamente fue contemplada en el mismo programa. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecucion. En una situacion de excepciones, una excepcion es representada por un objeto excepcion, que es una instancia de la clase excepcion. Los atributos de cada objeto excepcion contienen informacion de la situacion del error. Transaccion SE24 Class Builder crearemos las clases de excepciones globales. Cuando una excepcion basada en clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

AR
25
168
331

Excepción: situación que sucede cuando un programa se está ejecutando y por alguna razón ocurre una situación anormal, que se trata al contemplarse previamente en el mismo. A partir de SAP Web AS 6.10 se introduce el concepto de excepciones en los objetos basadas en clases. Se lanzan con RAISE EXCEPCTION o por el entorno de ejecución (división por cero por ejemplo). La excepción se representa por un objeto y sus atributos contienen información de la situación de error. Para crear las clases de excepciones globales, se usa el Class Builder (SE24) o localmente en el programa. Las clases de excepciones derivan de CX_ROOT que tiene tres CX_NO_CHECK, CX_DYNAMIC_CHECK y CX_STATIC_CHECK.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
11
18
93

EXCEPCION: es una situacion anormal en el flujo del programa que determina o bien un cambio en la resolucion del problema o produce un mensaje de excepcion y terminar con el procedimiento. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecucion. Ejemplo RAISE EXCEPTION: RAISE EXCEPTION TYPE cx_exception (EXPORTING attr1 = ... attr2 = ... ) Ejemplo de entorno de ejecucion: TRY. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GT
4
22
54

EXCEPCION Una situación anormal que sucede cuando se está ejecutando un programa, la cual es tratada ya que fue contemplada en el programa. Muchas veces la acción que se asocia a una excepción es un mensaje informativo y terminar la ejecución del programa. A partir de la versión SAP Web as 6.10 surge el concepto de las Excepciones basadas en clases, las cuales pueden lanzarse con la sentencia RAISE EXCEPTION. Es representada por un objeto excepción que es una instancia de la clase excepción y sus atributos contienen la información del error. Se pueden definir clases de excepciones globales desde el Class Builder por medio de la transacción SE24, aunque también se pueden... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
10
30
101

Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecución. Usualmente crearemos las clases de excepciones globales en el class builder se24. è Todas las clases de excepciones estándar inician con CX_ Ø èLos IDs de los textos de las excepciones se crean en la se24 en la pestaña text. àPodemos definir nuestras propias excepciones, pero hay que tomar en cuenta que ya existe un amplio rango de clases de excepciones definidas en el sistema; en especial para la excepciones de entorno de ejecución. àTodas las clases de excepciones son derivadas de las clases estándar CX_NO_CHECK, CX_DYNAMIC_CHECK, CX_STATIC_CHECK que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elda Martinez Soto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ES
1
9
12

El metodo Get_source_position devuelve el nombre del programa principal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mehdi Ould El Gadia

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP POO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP POO, le contamos que el lunes 01 Mayo 2017 inicia el Máster ABAP POO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: