Publicaciones ABAP POO Introducción a la POO

Publicaciones de alumnos para la lección ABAP POO Introducción a la POO, donde aprenderemos que es la programación orientada a objetos, como se piensa en la poo, los conceptos claves y las ventajas que presenta.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos en ABAP

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Publicaciones sobre ABAP POO Introducción a la POO

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SAP SemiSenior

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Definiciones: POO: Programacion orientada a objetos, es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Objetos: Es unicamente una porción de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion. Cada vez que creamos una nueva instancia, esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la que pertenece, esto nos da dos ventajas: Si hay algun cambio en la clase, todas las instancias de esta clase se actualizaran automaticamente. Al ser independiente de las otras instancias, puedo... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

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SAP Master

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Programación Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente delos programas. Orígenes de la Programación 1) Aparecen los lenguajes ensambladores caracterizados por trabajar en lenguaje de bajo nivel, era el código binario y donde la unidad de programación es la instrucción compuesta por un operador y los operando. Presentaban un nivel de abstracción muy bajo. 2) Luego aparecen los lenguajes Fortran, Algol y Cobol donde los objetos se modelaban mediante datos y estructuras de control separadamente. Se hablaba de refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y se programaba de forma estructurada. La abstracción de los datos era mayor.... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

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SAP Expert

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| Programación Orientada a Objetos: es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Es un paradigma de programación (forma de programar). Esto se introdujo en ABAP desde la versión 4.0. Objeto: es una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Contienen atributos (datos) y operaciones (o métodos, que dan servicios). Clase: es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Podría definirse como "molde" de un objeto. Permite controlar centralmente a todos los objetos que dependan de ella. Instancia: es un objeto de una clase creado en tiempo de ejecución. Las ventajas de la... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

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SAP Senior

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POO: Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan.Abstraer un objeto nos permite disponer de las caracteristicas del objeto. OBJETO; Es unicamente una porcion de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Es tambien una Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos.Un objeto es una instancia de una clase. CLASE: es la definicion de un objeto. Sus atributos, metodos y eventos a los que reacciona. Ventajas de la POO: Mas simple de... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Regulo Argotte

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SAP SemiSenior

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) Es un modelo de programación basado en el comportamiento de los objetos del mundo real. En la POO se tienen que escribir los programas en términos de objetos, propiedades, métodos. Objeto à Propiedades (Características) à Métodos (Funcionalidades) OBJETO Es la representación en un programa de un concepto y contiene la información necesaria para abstraerlo. Se utilizan para modelar objetos o entidades del mundo real. CLASE Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. En POO es una serie de código que define los elementos relacionados con ella: - Las características se llaman propiedades.... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Julio Villalta

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| PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Método de desarrollo de software basado en el mundo real, es un amanera de programar y plantearse la programación. Aparecen en ABAP a partir de la versión 4.0. COMO SE PIENSA EN OBJETOS coche posee características(color, modelo) y funciones(acelerar frenar). coche = objeto color, modelo = propiedades acelerar, frenar = metodos. CONCEPTOS CLAVES DE LA POO Objeto: (Modelan entidades del mundo real) - Porcion de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios, describen datos(atributos) y operaciones(metodos) que se pueden realizar sobre los mismos. Los métodos operan con los datos privados del objetos para que los atributos no puean ser cambiados directamente desde... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Daniel Fernando Yanez Guevara

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Programación Orientada a Objetos: Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Objeto: Es una porción de código fuente que contiene datos(Atributos) y proporciona servicios(Métodos). Un objeto dentro de un programa, representa un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerla. Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Una clase dentro de un programa, representa una serie de código que define todos los elementos (Atributos, Métodos, y Eventos) relacionados a ella. Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Ventajas de la programación... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Hector Alberto Castillo Brevis

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La POO es una buena práctica a la hora de programar en cualquier lenguaje, es una forma de hacerlo, en éste sentido para llevarla a cabo es necesario entender los diferentes conceptos de sus componentes. En primer lugar se debe entender que el objeto es un requerimiento en si que se debe resolver y que necesita ser definido con ciertas caracteristicas(atributos) identificar los servicios, mecanismos o procedimientos(métodos), tomar o fijar sus reacciones(eventos) donde todo debe estar enmarcado en un tipo o definición general denominada clase en la cuál se define o especifica todos los elementos relacionados con ella. Para materializar, la clase utiliza un tipo de objeto denominado instancia, la cuál... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Marlin Yosmar Catari Marsden

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POO no es un lenguaje es una forma de programar. En abap se introduce la programación OO desde la versión 4.0. Un Objeto, tiene datos que describen sus atributos y proporciona servicios (sus métodos). normalmente los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, solo pueden ser cambiados por los métodos de ese objeto. CLASE. Conjunto de objetos con la misma estructura y comportamiento. DESVENTAJAS DE LAS CLASES. que al heredar de una clase a otra se hace implícitamente heredando todos los componentes que contiene; aunque no sean requeridos en la nueva clase, esto provoca que los desarrollos se hagan más pesados innecesariamente ocupando mayor tiempo de procesamiento... (+Info...)

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Creado y Compartido por: Elda Martinez Soto

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SAP Master

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| Prog POO: -Basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. - Paradigma. - Surge a partir de la Ver. 4.0 Ventajas: -Sistemas menos complejos. - Menos coste de mantto. - Facilita trabajos en equipo. Objetos: - porcion de codigo que contiene datos y proporciona servicios. - Modelar entidades del mundo real. Clase: conjunto de objetos con la misma estructura y comportamiento. Atributos: Caracteristicas de los objetos Instancia: objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion

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Creado y Compartido por: Richard Zomacal

 

 

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