🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO Los Eventos

ABAP POO Los Eventos

ABAP POO Los Eventos

EVENTOS:

DISPARAR Y MANEJAR: - TRIGGERS (métodos disparadores)-> disparan un evento. - HANDLERS (métodos manejadores)-> se ejecutan cuando ocurre un evento.

DECLARACION: EVENTS <evt> EXPORTING...VALUE(<ei>) TYPE tipo [OPTIONAL]... Siempre tienen implícito el parámetro SENDER. Sólo pueden ser desencadenados por un método dependiente de instancia.

Con EXPORTING se especifican parámetros que se pasan al manejador. Siempre por valor. Todo los métodos pueden desencadenar eventos estáticos. Los estáticos son los únicos desencadenados por métodos estáticos.

RAISE EVENT <evt> EXPORTING... <ei> = <f i>...

EVENTOS MANEJADORES: Los eventos se utilizan para ejecutar una serie de métodos que han de estar definidos como eventos manejadores y registrados en tiempo de ejecución para el evento.

DECLARACION:

Método manejador dependiente de instancia: METHODS <meth> FOR EVENT <evt> OF <cif> IMPORTING.... <ei>...

Método estático: CLASS-METHODS <meth> FOR EVENT <evt> OF <cif> IMPORTING.... <ei>...

La interface de un método manejador ha de contener parámetros formales (definidos en a declaración del evento). Los atributos de estos son adoptados por el evento.

REGISTRO DE METODOS MANEJADORES DE EVENTOS: Se utiliza la sentencia

SET_ HANDLER... <hi>... [FOR]...

Tipos de eventos: - dependiente de instancia declarado en una clase, - dEn el caso de los dos primeros utilizaremos FOR (instancia), lo que no se puede hacer para los estáticos. Se puede utilizar una sola instancia como disparador usando una variable referenciada: SET HANDLER... <hi>...FOR <ref>.

COORDINACION EN EL MANEJO DE EVENTOS:

Después de RAISE EVENT se ejecutan los métodos manejadores y previo a la ejecución de la siguiente sentencia. Solo se pueden anidar 64 niveles. Se ejecutan en el orden de registro.

EJEMPLO: ver ZEJERCICIO_EVENTOS


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Ignacio De Tejada Santiago, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Expert


Juan Ignacio De Tejada Santiago

Profesión: Informatico - España - Legajo: NW89P

✒️Autor de: 219 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Juan De

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los Eventos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Eventos: algunos métodos son disparadores (triggers) y otros manejadores (handlers). Los triggers disparan un evento, mientras que los handlers se ejecutan al ocurrir este. Para disparar un evento, se debe declarar el mismo, y dispararlo en uno de sus métodos. Para declarar eventos dependientes de instancia se usa EVENTS. Los estáticos se definen con CLASS-EVENTS. Los eventos tienen siempre un parámetro SENDER que tiene una referencia a la interfaz en el que el evento es declarado. Los eventos dependientes de la instancia sólo pueden desencadenarse con métodos dependientes de instancia. Todos los métodos pueden desencadenar eventos estáticos (desde un método estático es RAISE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1) DISPARAR Y MANEJAR EVENTOS Triggers (Disparadores) son los metodos que disparan un evento. Handlers (Manejadores) son los metodos que se ejecutan cuando ocurre un evento. Para disparar un evento una clase tiene que: Declarar el evento en la parte declarativa de una clase o interface. Disparar el evento en uno de sus metodos. Declarar eventos dependientes de instancia: EVENTS <evt> EXPORTING.... VALUE(<ei>) TYPE type [OPTIONAL]... Declarar eventos estaticos CLASS-EVENTS <evt>... La adicion EXPORTING se usa para especificar parametros que se pasan al manejador de eventos. Los parametros siempre se pasan por valor. Los eventos dependientes de instancia siempre contienen el parametro implicito SENDER, el cual tiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Triggers: Metodos que disparan eventos. Handlers: Metodos que se ejecutan cuando un evento ocurre. El evento se declara en la parte declarativa de una clase. El evento se dispara en uno de sus metodos (triggers). Declaracion de un evento: EVENTS <evento> EXPORTING VALUE(<EJ>) TYPE type [OPTIONAL]... Declaracion de un evento estatico CLASS-EVENTS <evento> EXPORTING VALUE(<EJ>) TYPE type [OPTIONAL]... Metodos dependientes de instancia disparan eventos estaticos y de instancia. Metodos estaticos disparan solo eventos estaticos. Triggering de un evento: RAISE EVENT <evt> EXPORTING ... <ei> = <fi>.. Manejadores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!