🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO El Layout del ALV GRID CONTROL

ABAP POO El Layout del ALV GRID CONTROL

ABAP POO El Layout del ALV GRID CONTROL

LAYOUT del ALV GRID CONTROL: Utilizamos una estructura del tipo standard LVC_S_LAYO para modificar el layout del reporte.

CALL METHOD O_grilla->set_table_for_first_display utilizamos el parametro exporting is_layout para enviar la estructura con nuestra layout customizado.

Type-pools col para colorear registros en nuestro reporte de salida. Agregamos una nueva variable a la table interna de salida y le damos un valor dependiendo de cierta criteria. Por ultimo dentro de la estructura del tipo LVC_S_LAYO asignamos el nuevo campo de color a st_layout-info_fname.


Sobre el autor

Publicación académica de Regulo Argotte, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Senior

Regulo Argotte

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Mexico - Legajo: VJ26M

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Regulo Argotte

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El Layout del ALV GRID CONTROL" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LAYOUT del ALV GRID CONTROL: Utilizamos una estructura del tipo standard LVC_S_LAYO para modificar el layout del reporte. CALL METHOD O_grilla->set_table_for_first_display utilizamos el parametro exporting is_layout para enviar la estructura con nuestra layout customizado. Type-pools col para colorear registros en nuestro reporte de salida. Agregamos una nueva variable a la table interna de salida y le damos un valor dependiendo de cierta criteria. Por ultimo dentro de la estructura del tipo LVC_S_LAYO asignamos el nuevo campo de color a st_layout-info_fname.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACION DEL LAYOUT ALV GRID CONTROL Se puede cambiar el layout por ejemplo, agregar un titulo al reporte, optimizar el ancho de sus columnas, rayas en el listado (zebra). Para realizarlo se debe de declarar una estructura del tipo LVC_S_LAYO y completar los campos que queramos configurar. Los principales son los siguientes: GRID_TITLE: muestra un titulo 70 caracteres max ZEBRA: se muestra rayado NO_HEADERS: no muestra columna de cabecera SEL_MODE: determina cuantas celdas, columnas o filas pueden ser seleccionadas CWIDTH_OPT: todos los anchos de las columnas son optimizados NO_TOOLBAR: esconde la barra de herramientas TOTAL_BEF: muestra los totales antes de la primera línea SMALL_TITLE: titulo en control grid mismo tamañana...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El Layout del ALV GRID CONTROL CONFIGURACION del Layout del ALV GRID Control Declararemos dentro de nuestro programa una estructura del tipo estandar LVC_S_LAYO y deberemos completar los campos de dicha estructura que queremos configurar. Las propiedades a configurar en el layout son: GRID_TITLE: Muestra un titulo con un maximo de 70 caracteres. ZEBRA: si es 'X' el listado se muestra rayado. NO_HEADERS: si es 'X' no muestra la columna de cabecera. SEL_MODE: Configuracion que determina cuantas celdas, columnas o filas pueden ser seleccionadas. Valor Selecciones posibles boton Espacio Ver 'B' ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Layout: se puede cambiar el layout mediante la estrucutra LVC_S_LAYO donde los campos principales son: GRID_TITLE el título de máximo 70 caracteres, ZEBRA si se muestra rayado, NO_HEADERS si no muestra la columna de cabecera, SEL_MODE para definir cuantas columnas o filas se pueden seleccionar (mediante Ctrl para seleccionar), CWIDTH_OPT para optimizar los anchos, NO_TOOLBAR para esconder la barra de herramientas y TOTALS_BEF para mostrar los totales antes de la primera línea.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LVC_S_LAYO: Estructura del layout del ALV. Con esta estructura se puede definir : Título de un reporte (GRID_TITLE) , Ver la visualización a rayas en la grilla de datos (ZEBRA = 'X') Optimizar el ancho de las columnas (CWIDTH_OPT = 'X')

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Alberto Castillo Brevis

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!