Publicaciones ABAP POO Clases

Publicaciones de alumnos para la lección ABAP POO Clases, donde aprenderemos que son clases locales y globales, que es la visibilidad de una clase, su estructura y componentes.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos en ABAP

Existen 10 Publicaciones Académicas para el tema ABAP POO Clases.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Conozca más sobre del Máster ABAP POO
Conocer realmente ABAP POO también está a su alcance!
¿Iniciamos Juntos el 01 Mayo 2017?

Publicaciones sobre ABAP POO Clases

Ordenados por: Relevancia - Fecha

 

SAP SemiSenior

CL
3
22
32

SE24 Declarar clases Globales. Las clases en abap se pueden declarar globalmente o localmente. Las clases locales se definen en un programa abap y solo pueden ser invocadas desde el programa en el que se han definido. cuando un programa usa una clase la busca en el programa local si no la encuentra la busca en las clases globales. la unica diferencia entre una clase local y global es su visibilidad y tambien el la manera que son creadas cada una. Las clases locales se definen con la sentencia CLASS Codigo..... ENDCLASS. Una definicion completa de una clase esta compuesta por una parte de definicion de la clase, en la que se definen los componente y una parte de implementacion en la cual se implementas los componentes. ejemplo: CLASS <class>... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PE
17
89
204

Clase Locales y Globales Componentes Públicos se les conoce como interface de las clases y son accesibles por todos los usuarios externos. Un cambio en él es de realizarlo con mucho cuidado ya que afectan a todos los usuarios que los usan. Las clase Globales se crean con la SE24 y las clases Locales se crean a nivel de programas. A nivel de una clase cada componente debe ser nombrado de forma única mientras que entre clases pueden ser nombrados iguales ya que cada uno se comporta de manera particular en la clase a la cual pertenece (Polimorfismo).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

AR
25
168
331

Las clases en ABAP pueden globales (se definen en el generador de clases en la transacción SE24 y se almacenan en el Class Pools en la librería de clases del repositorio R/3 y es accesible por todas las clases). La clase local son específicas del programa y es lo primero que el programa busca (las globales deben poder usarse en cualquier programa). Se definen entre las sentencias CLASS ... ENDCLASS que se caracteriza por una definición y una implementación. Se tiene una parte declarativa (DEFINTION - declara los atributos, métodos y eventos) y de implementación (IMPLEMENTATION - actua como un bloque). Las secciones disponibles son: PUBLIC SECTION (visibles para todos los usuarios de la clase y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
11
18
93

Las clases pueden ser globales o locales. Clases globales se definen en SE24 y se pueden accesar desde cualquier programa. Las locales se definen dentro de programas abap (se38, se37 etc) y se pueden accesar solo desde el mismo programa, si el sistema no es capaz de encontrar la clase en el mismo programa entonces la busca globalmente. Clases Locales: Parte declarativa (CLASS DEFINITION - ENDCLASS) y parte de Implementacion. Parte Declarativa:CLASS DEFINITION - PUBLIC SECTION - PROTECTED SECTION - PRIVATE SESSION - ENDCLASS. Parte de Implementacion:Implementacion de Metodos y Eventos. PUBLIC SECTION: Componentes visibles por usuarios, metodos de la clase y subclases. PROTECTED SECTION: Componentes visibles por metodos de la clase y subclases.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GT
4
22
54

CLASES LOCALES Y GLOBALES Las clases en Abap se pueden declarar local o globalmente. Las clases globales se definen en el generador de clases (Tx. SE24). Las clases locales se definen internamente en un programa Abap y solo pueden ser invocadas internamente desde el programa en que se definieron. En los programas Abap cuando definimos una clase el sistema busca primero una clase local con el nombre especificado, sino existe busca una global. DEFINICIÓN CLASES LOCALES Son el conjunto de sentencias que se encuentran entre las sentencias CLASS <nombre_clase> DEFINITION ENDCLASS Las clases constan de dos partes: Declarativa à Definición de la clase à Definen los componentes Implementación à Implementación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EC
23

CLASES LOCALES Y GLOBALES Las clases se pueden declarar globalmente y localmente. Tx: SE24 Para administración de las clases globales , se almacenan en la CLASS POOLS. Todos los programas ABAP en un sistema SAP pueden acceder a las clases globales. Las clases locales solamente se pueden invocar desde los programas en los cuales fueron definidas. Las clases locales y globales se diferencian únicamente por su creación, cuando se llama a una clase siempre se buscara rimero la local si no la encuentra se llama a la global. DEFINICIÓN DE CLASES LOCALES Estará formada por dos partes: Declarativa: Dedición de la clase Implementación Si se declara métodos en la parte declarativa de una clase,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Fernando Yanez Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CL
4
10
42

Las clases en ABAP se pueden declarar de forma global o de forma local. Las clases globales se definen en la transacción SE24 y se pueden acceder desde cualquier programa. Las clases locales se definen dentro de programas ABAP (Ej. SE38) y se pueden acceder solo desde el mismo programa. Si el sistema no es capaz de encontrar la clase en el mismo programa, entonces la busca globalmente. Definición de clases locales: Parte declarativa CLASS <class> DEFINITION. ... ENDCLASS. Parte de Implementación CLASS <class> IMPLEMENTATION. ... ENDCLASS. Visibiliad de una clase Existen 3 areas de visibilidad: PUBLIC SECTION: Son accesibles para todos los usuarios de la clase y para todos los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Alberto Castillo Brevis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
10
30
101

Editor de clases. transacción SE24 DEFINICIÓN DE UNA CLASE Contiene todos los componentes de la clase (Atributos, Métodos, Eventos) Cuando se define una clase local, se debe situar al principio del programa en la parte declarativa para que sea pardte de los datos globales. CLASS <class> DEFINITION. PUBLIC SECTION. DATA: velocidad type string. METHODS:disminuir_velocidad IMPORTING a_velocidad TYPE string. ENDCLASS. * Con importing se especifican las variables de entrada para el método IMPLEMENTACIÓN DE UNA CLASE Contiene la implementación de todos los métodos definidos en la clase. CLASS <class> IMPLEMENTATION. METHOD disminuir_velocidad. velocidad = velocidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elda Martinez Soto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ES
1
9
12

La parte de implementación contiene la implementación de todos los métodos de la clase,esta parte actúa como un bloque ,esto quiere decir que cuaqluier sección de código que no forme parte del bloque no será accesible.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mehdi Ould El Gadia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VE
24
6
158

-Las clases implementan metodos -Las clases definen Atributos, Metodos y Eventos. Clases globales: SE24 (generador de clases). Accesibles desde cualquier programa ABP. Almacenadas en el "Class Pool". Clases locales: solo visibles e invocadas desde el programa donde se creen. Se declaran: Class....endclass. Tienen 2 partes: 1. Declarativa: declara datos de componentes; consta de 3 partes: (-Public Section: accesible desde cualquier usuario, metodo o clase que herrede; Inteface Clase-Usuario. Protected Section: accesible desde cualquier metodo o clase que herede; Interface: Clase-Sub.clase. Private Section: accesible metodos de la misma clase.) 2. Parte de implementacion: implementacion de los metodos definidos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Richard Zomacal

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP POO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP POO, le contamos que el lunes 01 Mayo 2017 inicia el Máster ABAP POO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: