🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Listados de Pedidos de Compras

Funcional ABAP Listados de Pedidos de Compras

Funcional ABAP Listados de Pedidos de Compras

LISTADO DE PEDIDOS DE COMPRAS

GENERALIDADES

Toda la información del sistema está en una base de datos y esta está conformada por un sinnúmero de tablas y es a ellas a las que, en forma totalmente transparente iremos a consultar cada vez que solicitemos un reporte. Los informes pueden ser clasificados de la siguiente manera:

Reportes estándar: diseñados por SAP, basta con acceder a la transacción indicar los datos de selección y ejecutarlo pros y contras:

· Ventajas: son de fácil uso basta con ingresar algunos datos, procesar y en un espacio corte de tiempo recibimos la información solicitada, sin importar el volumen de información a analizar, ni la complejidad del proceso.

· Desventajas: son poco flexibles, debemos ajustarnos a las condiciones fijadas por SAP.

Reporte estándar –variantes: SAP permite, de forma simple y rápida configurar ciertas porciones de los reportes (selección, salida, etc.) para adaptarlo a las necesidades de los interesados, si bien aporta una cierta flexibilidad a los reportes estándar, no deja de tener limitaciones importantes a la hora de necesitar obtener informes muy específicos.

Reportes especiales – SAP Query

Es una herramienta muy potente y que es para tener en cuenta, sobre todo porque es poca la gente que la emplea.

Reportes especiales – Programación ABAP

Programar mediante lenguaje ABAP.

REPORTES ESTANDAR – PROCEDIMIENTO

Truco: así como las transacciones para crear, modificar, liberar empiezan por ME2 las de reportes comienzan igual pero terminan con una letra, ME2A, ME2L o ME2W por ejemplo.

Como referencia usaremos el reporte de listados de pedidos, transacción ME2W

Habiendo recibido la lista de todos los pedidos que cumple con el criterio de selección tendemos acceso a diversas funcionalidades mediante la barra de botones y menú de opciones:

Visualizar el documento: se abrirá una ventana con el documento seleccionado, mediante la transacción ME23N

Visualización de impresión: se presentará por pantalla una réplica de cómo sería impreso el documento, el formato de impresión que simula en la imagen, surge de la aplicación de un formulario especialmente diseñado por SAP en forma estándar y con seguridad, modificado por un programado para adaptar el diseño a las exigencias de la empresa.

NOTA: los formularios como todo objeto que involucre programación está diseñada y adaptado en ABAP. Cada opción de impresión que se requiera para un documento, deberá ser creado un formulario especial, o bien completar en su código las opciones, por ejemplo de logotipos diferentes, información diferente para cada clase de documento,…

Historial del pedido: se mostrarán los documentos posteriores asociados al pedido.

Modificaciones: se podrán ver y analizados los cambios que ha sufrido el documento

Repartos: se muestran las propuestas de entrega de la mercadería

REPORTES ESTANDAR – APLICACIONES AVANZADAS

Podemos ampliar las funcionalidades de los mismos como:

Agregado de campos de selección: meditan el botón correspondiente de la barra de herramientas (botón con colores) se abre una sección de datos desde la cual, podemos adicionar campos no presente en la opción estándar.

Creación de variantes: se denomina variante a aquella configuración especial de datos en un reporte estándar que crea un usuario y que puede ser guardada bajo un nombre para luego, ser reutilizada en aplicaciones posteriores del reporte.

Para grabar una variante, entramos los datos y campos cuyo esquema deseamos guardar y luego accederemos al menú de opciones, pasara a, variantes, grabar como variante.

Se nos solicitara una seria de datos como el nombre de la variante un texto para describirla.

Una vez guardada podrá ser invocada en cualquier otra oportunidad mediante el botón de la barra de herramientas


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josep Antoni Lopez Moyano, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Listados de Pedidos de Compras" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

las transacciones de pedidos tienen la forma me2x (siendo x un numero) y los reportes, me2x (siendo x una letra) me2w listado de pedidos de compra. clicando sobre una de las lineas de detalle, permite ver el historial, las modificaciones hechas, los repartos, etc. me23n visualizacion de pedidos de compra. tiene un boton de visualizacion de impresión (por defecto utiliza un formulario estandar que lo habitual es modificarlo).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!