🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Integración entre módulos - MM / SD / FI

Funcional ABAP Integración entre módulos - MM / SD / FI

Funcional ABAP Integración entre módulos - MM / SD / FI

1- Integración de MM con otros módulos: el módulo MM involucra una serie de actividades que SAP divide en submódulos para facilitar su gestión y división de actividades dentro de las empresa.

Mencionamos algunos de ellos y sus principales funciones:

  • PUR-Compras: comprende las compras externas de materiales y servicios. Determina las posibilidades y mejores fuentes de aprovisionamiento y controla la recepción de los bienes y su facturación.
  • MRP - Planificación de necesidades: planifica las necesidades de compra basada en los requerimientos actuales y consumos históricos.
  • IM - Gestión de Stock: encargado del inventario físico de los materiales, tanto en cantidades como valores. Control de movimientos del almacén (entradas, salidas, transferencias, etc.)
  • IV - Verificación de factura: responsable de la recepción, chequeo y registro de las facturas de proveedores. Comparación de facturas con los pedidos de compras y recepción de la mercadería (en cantidad - precio).

2 - Interacción con sistemas externos.

- Un recurso muy importante de SAP es su posibilidad de comunicarse con sistemas externos, esto es, intercambiar información con otros sistemas que complementan sus funciones.

Ejemplo: se toma la decisión de implementar SAP, pero conservando un sistema encargado de la Gestión de clientes y ventas (SE-Sistema Externos). Se puede decir que utilizará las herramientas de control de crédito y reporting de SAP, por lo cual, deberá existir un flujo permanente de información entre ambos sistemas.

Por otro lado, se desea incorporar los recursos de Pre-venta o Soporte de ventas de SAP para la captación de nuevos clientes.

- Que información deberá fluir en embas direcciones?

  1. SAP -> SE: en SAP registrarán todos los clientes potenciales para la gestión de promoción, pero deberá viajar al SE cuando sea convertido en un cliente definitivo, cuyo datos completos será registrado en SAP.
  2. SE -> SAP: cuando se realice una venta al cliente, el SE deberá verificar el control de crédito,previo a la autorización de la operación. La información de la venta deberá ser enviada a SAP a fin de alimentar la herramienta de reporting y actualizar el crédito disponible por el cliente.
  3. SE -> SAP: los pagos y los correspondientes reclamos serán gestionados por el SE, por tanto, la información deberá viajar a SAP para actualizar el crédito del cliente y los reportes disponibles, a la vez de gestionar la cuenta corriente mediante herramienta en SAP.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Osvaldo Aguilera, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Integración entre módulos - MM / SD / FI" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

en se16 (browser de datos), con f6 se nos permite cambiar entre mostrar los datos, con su nombre técnico, o con su denominación. si f6 no hace nada, usar: opciones (settings) / parametros usuario (user parameters) / [nombre campo | denominador campo]

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Otro camino para saber si es una tabla o estructura es: Ingresar a la transacción SE11. Indicar el nombre del objeto en el campo "Tabla de bases de datos". Hacer clic en el botón visualizar. En la pantalla siguiente, a la izquierda del nombre del objeto, nos indicará de que tipo de objeto se trata.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucas Alberto Villalba

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!