🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Se crean documentos con la: Sociedad, Organización de Compra à Centros à Almacenes. Que hubiesen sido definidos en la estructura del sistema

Este grafico representa una posible estructura de la organización donde asociaremos los elementos mencionados, para dar un marco a los procesos a que se asociaran, esto es , Compras, Producción, Mantenimiento, Planificación de necesidades, entre otros.

Debe quedar claro que aunque el esquema presente una posible estructura, la parametrizacion de SAP permitirá establecer cualquier condición específica requerida por la empresa.

La única salvedad a tener en cuenta es que una vez creado y utilizado un objeto de la estructura (Sociedad, centros, etc) no podrá ser eliminado del sistema.

1. Conceptos generales de la organización.

1.1 Mandante. Representa el “Contendor” de toda nuestra estructura, esto es , el medio físico sobre el cual será registrado todos nuestros componentes e información que se genere.

1.2 Sociedad. Constituyen, tal como presentamos anteriormente, nuestras unidades legales independientes y serán adicionadas al sistema en función de ese criterio. Sera del ámbito del modulo FI su definición e inclusión en el sistema y su utilización posterior por los módulos restantes.

1.3 Centros. Serán adicionados a al configuración del sistema, de acuerdo a la localizaciones o requisitos de los procesos. El Grafico nos está indicando que cada uno de ellos puede ser asociado si o si a una única sociedad.

1.4 Almacenes. Son clasificaciones o subdivisiones internas de los centros. Su definición no es obligatoria pero puede ser de suma utilidad para los procesos de planificación de necesidades de compras y gestión de inventarios.

2. Ventajas de esta modalidad de organizacion.

2.1 Flexibilidad. Permite representar desde muy basicas a muy complejas estructuras de emprersas, compuestas por una sola o grupo de ellas, sera facilmente definidas aquellas que solo funcionen como un solo ente legal y locacion unica, hasta aquellas companias que trabajen bajo diversas isntituciones legalmente responsables, una amplia gama de sucursales, e incluso con bases de negocios en varios paises.

2.2 Adaptabilidad. La estructura puede ser modificada y dapatada a los sucesivos cambios que sufra la organización. Desde ya, que los mismos podran ser de muy facil implemnetacion o sumamente laboriosos si la modificacion impactara en parametros de alto incidencias en los procesos de negocio.

2.3 Segmentacion. Esta forma de organización y las vistas que propone SAP para su informacion, permitira adaptar el acceso y visulazacion de la informacion de acuerdo al punto de vista requerido (materiales, produccion, administracion, ventas, etc.)

2.4 Escalabilidad. Este tipo de organización permitira la gestion, analisis y reporting para diversos niveles de la organización y con una posibilidad de creciemiento permanente.

3. Tablas asociadas a la estructura de la organización.

3.1 Sociedad. Tabla T001. Aca se aloja la informacion principal de las sociedades.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Orlando Lopez Martinez, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones mandante podemos imaginarlo como un contenedor físico completamente independiente compañía o sociedad (1) hace referencia a cada una de las entidades legales de la empresa en un país (así pues creo que es práctica habitual definirlas por país) es responsabilidad de fi su definicion centro o planta lugares fisicos que mantienen un estoc de productos almacenes (2) subdivisiones de los centros para facilitar la gestion del estoc (sap permite gestionar el esto tanto por centro como por almacen) no es obligatorio definirlos aunque si recomendable estructura de organizacion (MM) desde el punto de vista...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!