🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Estructura de la Organización MM desde el punto de vista físico

Los componentes físicos de una empresa son fundamentalmente los Centros y Almacenes.

Los niveles de organización son:

· MANDANTE

· COMPAÑÍA/SOCIEDAD

· CENTROS

· ALMACENES

Atención: una vez creado y utilizado un objeto de la estructura (Sociedad, Centros, etc), no podrá ser eliminado del sistema.

CONCEPTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Mandante: es el “contenedor” de toda nuestra estructura. El medio físico sobre el cual serán registrados todos nuestros componentes e información que se genere.

Sociedades: Unidades legales independientes. Serán adicionadas al sistema en función de ese criterio. Será del ámbito del módulo FI su definición e inclusión en el sistema y su utilización posterior por los módulos restantes.

Centros: serán añadidos a la configuración del sistema, de acuerdo a las localizaciones o requisitos de los procesos. Cada uno de ellos debe ser asociado si o si a una sociedad.

Almacenes: Son clasificación o subdivisiones internas de los Centros. Su definición no es obligatoria pero puede ser de suma utilidad para los proceso de planificación de necesidad de compras y gestión de inventarios.

VENTAJAS DE ESTA MODALIDAD DE ORGANIZACIÓN

Flexibilidad: Permite representar desde estructuras de empresas básicas a complejas.

Adaptabilidad: la estructura puede ser modificada y adaptada a los sucesivos cambios que sufra la organización.

Segmentabilidad: Esta forma de organización y las vistas que propone SAP para su información, permitirá adaptar el proceso y visualización de la información de acuerdo al punto de vista requerida (materiales, producción, administración, ventas, etc).

Escalabilidad: Este tipo de organización permitirá la gestión, análisis y reporting para diversos niveles de la organización y con una posibilidad de crecimiento permanente.

TABLAS ASOCIADAS A LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Sociedades: la siguiente imagen refleja una vista de la tabla de SAP que aloja información principal de las Sociedades.

TABLA: T001


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josep Antoni Lopez Moyano, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones mandante podemos imaginarlo como un contenedor físico completamente independiente compañía o sociedad (1) hace referencia a cada una de las entidades legales de la empresa en un país (así pues creo que es práctica habitual definirlas por país) es responsabilidad de fi su definicion centro o planta lugares fisicos que mantienen un estoc de productos almacenes (2) subdivisiones de los centros para facilitar la gestion del estoc (sap permite gestionar el esto tanto por centro como por almacen) no es obligatorio definirlos aunque si recomendable estructura de organizacion (MM) desde el punto de vista...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!