🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAPIntegración del Sistema

Hace referencia a que la información, modalidad de trabajo y procedimientos se encuentran estrechamente ligados entre un módulo y otro.

  • La información generada por un sector puede ser transferida a otro, a fin de informar acerca de las necesidades surgidas por la operación.
  • El desarrollo o continuación de un proceso en un determinado modulo puede depender de la ejecución de eventos en otro.
  • SAP Trabaja con una base integrada para todo el sistema.
  • La información de SAP puede ser compartida con actores externos a la empresa (Proveedores y Clientes).
Respuesta preguntas:

El producto Vendido puede ser producido por la empresa o comprado a terceros.

A mi parecer son decisiones que deben ser tratadas por los gerentes o reponsables de la empresa ya que depende mucho de la capacidad de pago que posee la misma, muchas empresas recurren a financiamientos de terceros para iniciar sus negocios y esto es una limitante al momento de tomar este tipo de decisiones.
El poder económico, el tamaño de la empresa, la infraestructura son factores determinantes en este tipo de decisiones, generalmente las empresas pequeñas con poco poder económico se dedican mas a la comercialización que a la producción de producto ya que esta requiere de gastos adicionales como la mano de obra, la maquinaria, el mantenimiento y espacios físicos adecuados.
Dentro del proceso productivo hay etapas que pueden ser realizadas por la empresa o subcontratada.
Deben ser tratas por los gerentes de la empresa mediante la asesoria de los responsables de los procesos productivos, ya que ellos son los encargados
de dar segumimiento a cada uno de los procesos. Los factores que intervienen mas destacados me parece que es el numero de personal de mano de obra directa con el que se cuenta, la calidad del producto, el tiempo de entrega y el costo de producirlo in-house o subcontratar.
El producto no puede ser entregado al cliente bajo las condiciones vendidas.
Todos los temas relacionados con el cliente deberían ser tratadas por el Area de Ventas, ya que son las personas que trabajan directamente con el cliente.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Fernando Yanez Guevara, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Senior

Daniel Fernando Yanez Guevara

Profesión: Analista Programador - Ecuador - Legajo: GL27R

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Daniel Yanez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Descripción e Integración de módulos de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

mm pur compras (de materiales y servicios) determina las posibles y mejores fuentes de aprovisionamiento controla la recepción de bienes y su facturación mrp planificación necesidades necesidades de compra según requerimientos y consumos im gestión estoc iv verificación de factura recepción, chequeo y registro de las facturas de proveedores comparación de las facturas con sus correspondientes pedidos y recepciones ejemplo de un ciclo que implica los diferentes submódulos de mm: el responsable de mrp determina las necesidades de compra. las necesidades de compra, mediante pur, se convierten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!