✒️Funcional ABAP Descripción e Integración de módulos de SAP

Publicación Académica por Alfredo César

Publicación Académica creada y compartida por Alfredo César para el tema Descripción e Integración de módulos de SAP.

Dentro del ámbito de estudios: Máster Funcional ABAP / Unidad 1 : Introducción al sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Funcional ABAP Descripción e Integración de módulos de SAP por Alfredo César

Claros los conceptos. Por suerte, al trabajar ya con SAP, se facilita la incorporación de conceptos.

Punto 3.1 Producto vendido puede producirse o comprar a un tercero.

Para mi la decisión de si conviene una cosa u otra, es responsabilidad de la dirección de la empresa. Pero para ello necesita datos para poner decidir. Tener en claro el costo total de producción versus el costo total de adquisición hasta la puest en venta del material. Eso se puede obtener de los diversos reportes de SAP y de programas Z que mezclan los datos como los necesiten.

Por supuesto que hay otras decisiones que exceden al SAP que implican cuestiones de ocupación o estratégicas (como mantener la producción a pesar de la no conveniencia económica o la de comprarlo a un tercero como una estrategia de mercado).

Los sectores que intervienen en la decisión, son todos los involucrados en el análisis. MM en su parte de Compras para evaluar el costo total de adquisición del producto terminado o bien de los materiales para producir, PP para evaluar el costo, tiempo y esfuerzo en producir, FI para saber la disponibilidad financiera y contable para afrontar el desafío, HR para saber las disponibilidad de mano de obra. PM para saber el estado de las máquinas para afrontar mayores demandas y QM para analizar las calidades entre lo comprado y producido. Todo se puede englobar en informes en CO.

Respecto al punto 3.2 nuevamente es la dirección de la empresa la que debe tomar la decisión, basándose en el análisis de los diversos sectores que asesoran y sugieren tercerizar o internalizar el proceso según sea mas o menos valioso y productivo para la empresa.

Intervienen factores técnicos y económicos. Técnicos por cuanto hay procesos que requieren una determinada especialización, producción a escala y tiempo de respuesta. Y económicos por cuanto hay que evaluar no solo si es mas caro o barato, sino qué es lo mas conveniente a largo plazo.

Punto 3.3 El posible conflicto debe ser atendido por ventas, pero para ello necesita contar con la información técnica que le permita explicar claramente la causa y las posibles soluciones.

Las consideraciones técnicas las debe brindar PP (si es que no se puede lograr la producción necesaria) QM (si hay un problema de calidad), FI (si las condiciones económicas han camiado o hay algún problema con la cuenta corriente del cliente).

 

:: Al igual que Alfredo ¿Usted está dispuesto a aprender Funcional ABAP?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos el 🎓Máster Funcional ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: