🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

Funcional ABAP Definición y creación de Materiales

En donde trabajo, hemos procedido a hacer lo siguiente en la carga de materiales.

La parte de ingeniería y desarrollo carga los nuevos materiales (ya sean productos terminados o insumos de fabricación) a partir de uno similar y con la configuración vigente. Posteriormente, quienes son responsables de la parte contable, compras, ventas y almacenes revisan las vistas que les corresponden, por las dudas requiera ajustar algún dato. Respecto a los almacenes, solo se cargan los almacenes generales. Solo si hace falta se carga en un almacén particular.

De esta forma se usa la funcionalidad de usar la opción de Material Modelo, pero se revisan sus datos para evitar alguna configuración ya en desuso.

Respecto a los datos, la UMB (unidad de medida base) siempre configuramos la mas pequeña que utilizamos. Por en los materiales podes establecer distintas unidades de medidas, con referencia a la UMB. Por ejemplo usamos gramos y cuando en UM ponemos KG, la relación es 1000 g. Eso permite usar en producción "gr" pero en compras "kg". Es muy ventajoso cuando se configura bien esto.

Otra cosa que usamos mucho es la cantidad base en materiales de precios muy pequeños. En SAP no es posible usar algo que valga 0.00005. Para ello le pones un precio de 5 y una cantidad base de 100000. Es muy útil.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alfredo César, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Senior

Alfredo César

Profesión: Analista de Sistemas - Argentina - Legajo: RQ48L

✒️Autor de: 33 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alfredo César

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Definición y creación de Materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones tipo de material determina el tipo de numeracion, vistas, forma de valoracion, etc extender el material ampliar su aplicacion a nuevos centros, almacenes, areas de venta, etc las extensiones de material se hacen con la misma transacción de creación (podemos tomar como modelo el material original) alta de articulo (seleccionamos ramo/tipo material/vistas)(permite utilizar un material modelo) (segun las vistas seleccionadas, el sistema pedira el centro, la organizacion de ventas, etc) vista datos base 1 descripcion unidad medida grupo de articulos sector compras grupo de compras contabilidad 1 categoria valorizacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!